Hola tronquito,
con los hilos que has ido abriendo hasta hoy, tengo la sensación de que o bien erés muy impaciente o no tienes madera de músico. Supongo que és lo primero.
Persevera, déjate horas y ganas delante del pc y puede que lo consigas.
Pues la verdad espero que sea impaciente, me ayudas ?
Yo tampoco soy ninguna figura en ese tema, pero me guio por mi oido. Lo suyo es que vayas creando tracks y ajustando volúmenes de manera que te convenza, despuésya ecualizas todo y cargas un multicompresor y te paseas por sus presets a ver si hay alguno que haga sonar mejor tu mezcla.
Pero ya te digo, esto quiere más horas que una familia con hijos.
pues si llevara horas, pero tiene que haber algo para que suene mejor. porque la gente hace discos con ordenadores, pero la verdad que ni puta idea como, porque ni con programas ni con vst
Tú lo has dicho, es la gente la que hace discos y no sus equipos: Ellos los manejan.
alomejor un poco de maximizadores te ayudaria.. exita tus armonicos sin exagerar y una buena compresion compensaria tu trabajo.. usa ecualizadores a los instrumentos q le hacen falta pegada..!! levanta las frecuencias q tengan q resaltar en cada sonido q buskas
distorcionaloos
en fin ai infinidad de cosas solo no te desesperes
todos empesamos por lo mismo
Vale estoy avanzando todo tiene que ver con las frecuencias, recortes, filtros, todo suena mejor, espero que mañana siga igual y no cambie.
Desde luego no es una cosa que se aprenda en dos días ... tienes 2 opciones.
Una es armarte de paciencia e ir investigando, o si quieres inmediatez para tus proyectos, que alguien te las mezcle.
Todo depende de tus necesidades, pero ya te digo que no se aprende en dos días. Luego está claro que hay gente que tiene mas "don" que otros o mas gusto o mas creatividad, pero como todo en esta vida, y sobre todo en lo concerniente a la creatividad todo es prueba y error ...
Después de probar y errar mucho, ya te haces tus rutinas y modos de trabajo.
Ademas de todo lo que te han dicho, agrego un ejercicio que puede ayudarte. Muchas veces uno no queda conforme con lo que uno hace, ni me preguntes porque... no lo se. Sin emabrgo al mostrar los intentos a otras personas, las ven bastante bien. Por ello te sugiero que comienzes a poner tus mezclas en la seccion de "musica en debate", ya veras que las opiniones te pueden ayudar a definir algunas cosas. Saludos.