Se me ha caído el previo a válvulas!

Elios
#1 por Elios el 11/08/2005
Buenas, hoy he tenido un mal dia y un previo tube ultragain mic200 de behringer con su valvula ha pegado un trastazo contra el suelo... Lo he probado, sigue funcionando... no me voy capaz de comprobar si suena peor o mejor... ¿Puede sonar peor, o esto es digital: funciona o no funciona? ¿Como lo compruebo?

Tengo entendido que cuando pegan trastazos las válvulas, debe pasar un tiempo hasta que se estabilizan... ¿es esto cierto? ¿alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Tiene behringer servicio técnico en español??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 11/08/2005
Sin entrar en detalles te diria que si funciona es que no le ha pasado nada, y que no te preocupes.

Y sobre lo de si suena ahora peor... ese previo no puede sonar peor!!! es broma, de hecho yo tengo cosas behringer, a ver... yo creo que no tendria porque sonar peor, de hecho creo que si le hubiera pasado algo lo notarias enseguida, asi que te digo lo mismo, no te preocupes.

Asi son las cosas de behringer, aveces las miras y se rompen, y aveces resisten como ellas solas (esto es menos frecuente), como comentario te dire que mis Truth B2031A se tiraron de una estanteria de 1,80m contra el suelo y si quitamos las raspaduras siguen funcionando perfectamente (e increiblemente diria yo).

Saludos!
Subir
Elios
#3 por Elios el 12/08/2005
¿Pero entonces esos mitos acerca de las válvulas y el reposo que necesitan despues de muchos meneos?
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 13/08/2005
No son mitos, pero las mas frágiles son las válvulas de potencia, no las de previo, de todas formas estoy con Alexsinth, o funciona o no, si sonase distinto, notarias bastante la diferencia, y si la válvula se hubiese estropeado, no seria mayor problema porque son baratas y fáciles de cambiar, incluso seguro que comprarias una mejor que la que trae de fábrica!! :wink:
Saludos.
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 14/08/2005
donde las venden, que la mia ta chusca...
Subir
garba
#6 por garba el 15/08/2005
seriá muy importante saber si cuando se te cayó el aparato la valvula estaba caliente o fria. una valvula caliente se rompe con facilidad. es mas . se recomienda no mover un equipo de valvulas hasta 20 minutos despues de tocar. te lo digo pq tengo un jcm 900 y tambien un previo para voces a valvulas
como te han comentado ahi arriba las valvulas de previo, son mas resistentes que las de potencia.
la 12 ax que lleva ese previo ( que yo tuve hace unos meses ) te va a costar 15 euros cambiarla y le puedes poner una ruby o una de mesa y por 10 euros mas vas a conseguir un sonido bastante mejorable, pero aun asi, ese previo mete demasiado ruido.
para saber si esta roto o no. pon a grabar con un micro de condensador, enciende el phantom y sube bien los previos de ganancia en entrada y salida. te tiene que grabar un ruido continuo y constante no muy exagerado. si hace picos y frecuencias raras , como silbidos , es que te lo has cargado.
salud.
Subir
Elios
#7 por Elios el 15/08/2005
Cuando se me cayó llevabamos un rato de grabación... un buen rato, por lo que estaría bien caliente.

¿¿Dónde compro una válvula 12 ax?? He estado mirando en internet y sólo encontré un sudamericano que las vendía por ebay, pero en ningún sitio comprarlas nuevas.

No tengo micro de condensador, sino un Shure sm-58... Para lo que yo quiero, el conjunto del shure y el behringer va bien, aunque meta ruido (mejor que estar sin previo como estaba y con un micro de 30 euros...!). ¿Cómo puedo hacer la prueba sin un micro de condensador?

Yo sinceramente noto "algo" que no me termina del convencer al grabar, pero ya me han dicho mis compañeros de grupo que eso debe ser completamente psicológico, porque ellos no notan la diferencia.

En fin, no me importa gastarme 15 euros en arreglarlo, y ya me ha servido esto como escarmiento para tener los cables más ordenados, porque fue que se me enganchó en el pie (peor que al Mr. Bean, jeje).

Bye!
Subir
garba
#8 por garba el 15/08/2005
a todos se nos han enganchado cables y se han caido cosas al suelo. yo por hacer el tonto casi pierdo medio dedo con unas tijeras y tener las cosas desordenadas.
en cuanto a la valvula que comentas, no son tan dificiles encontrarlas. es mas. esa es la valvula mas facil de encontrar del mundo. todos los previos la llevan. las tienen en cualquier tienda de electronica o de musica.
yo creo que tengo cuatro o cinco por casa de las que he ido quitando. igual no la has encontrado pq el nombre completo es 12AX7.
http://www.crisfer.net/htm/menuvalvulas.htm
no llegan a 15 euros.
para ver si esta rota, puedes ver que no este como quemada. que no tenga un color gris balnquecino por dentro.
para hacer la prueba con el 58. pues haz lo mismo. lo que pasa es que con uno de condensador se veria mejor.
por cierto. voy a poner en venta un akg c 2000 b ( voces de condensador ) . je je !! puedes ver mis referencias de venta aqui o en ebay. esta sin estrenar pq uso un akg c 300b.
Subir
synthi
#9 por synthi el 23/08/2005
Elios, Abre el previo y mira si la valvula esta negra por dentro, como cuando se quema un fusible. Es normal que este oscurecida por la parte superior, mira si esta oscura por algun lado del centro o abajo. Si es asi simplemente la cambias. De paso mira que todo este bien sujeto dentro y no se haya aflojado algun tornillo.
De todas formas el previo no es de valvulas, simplemente tiene una valvula pero esta para adornar mas que nada, de hecho puede que este rota y apenas vas a notar diferencia, la ganancia del previo es con circuitos integrados no con valvulas. La placa tiene todos los integrados soldados directamente asi que con la caida no se puede haber aflojado ninguno. Lo que tienes que mirar es que no se haya roto algun potenciometro si se ha golpeado directamente, o se haya soltado el transformador o alguna pieza movil. Por la electronica no te preocupes.

Saludos,


Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo