Estoy muy de acuerdo sobre lo que expones de las ups online.
No tanto a como tratas a las offline. Cada cosa es para la que es, y no todas las offline son igual de buenas o igual de malas. Hay sais y sais.
La única base teórica que tengo al respecto es la de la asignatura de instalación y mantenimiento de equipos informáticos de la ingeniería técnica de informática. Clasificaban los equipos electrónicos según su sensibilidad a los microcortes para su correcto funcionamiento. En equipos informáticos domésticos y en zona urbana lo correcto era un ups offline.
Luego estuve tres años programando e instalando un sistema informatico para un sistema de equipos de pesaje industrial. Tanto al equipo de pesaje como al pc le instalabamos un Sai offline, como el resto de fabricantes que instalaban un sistema como el nuestro. Por supuesto el sai era de la calidad requerida. Nunca hubo ningún problema.
Cada cosa es para lo que es.
En un estudio profesional yo también pondría una Sai online, como bien dices.
En cuanto a mi interés por el ruido es debido a que últimamente me centro en grabar guitarras online, sobretodo distorsionadas. Cuando llevas cinco pistas de guitarras distorsionas eliminas todos los ruidos que puedes, más con mis escasos conocimientos de filtrado y ecualizacion, que son los que trató de ampliar. No llevo mucho tiempo en esto de la grabación.
Minimo el modelo mas alta de la gama domestica...
Cada marca y modelo justifican el precio de sus gamas... pero entre 150 y 300... luego también te puedes gastar 500... Mira marcas, precios y especificaciones.
Es tu elección...
#22 está bien de precio pero a mi como usuario se me escapa del presupuesto, pensaba que con esos que no pasan de 100 euros podría por lo menos salvaguardar el equipo de apagones.
#23 No creo que haya alguno Online que valga menos de 100 euros, ni siquiera que valga menos de 200, y si los hay, asegúrate que hacen doble conversión y no te están vendiendo solo el nombre.
Obviamente para los apagones te vale cualquier SAI, pero claro un SAI offline funciona como una regleta hasta que se va la luz, que es cuando empieza a funcionar el SAI, vamos que no mejora nada el flujo eléctrico hasta que se activa, en cambio un Online coge la corriente de las baterias siempre y te la ajusta al voltaje y frecuencia que tu le configures, no usa la corriente de entrada para nada salvo para cargar las baterías.
Esta muy bien la distinción entre las off-line y las in-line. La mayoria de las veces se considera a estas últimas como un caso particular de las primeras con la carecterística AVR.
Yo doy por entendido que cualquier sai que se precie minimamente cumple esta característica, o sea que es in-line. Vamos que por la diferencia de precio, que son cuatro pipas no tiene mucho sentido el ahorro economico.
saludos
Sugiero un SAi Online de una marca española y fiable... A mi me gustan Salicru y APD. Lo que no se si un AVR independiente o regleta de proteccion a modo de complementos serian una tonteria ya que el Online se le supone una tension equilibrada, continua y fiable.
Para hayar los VAs teneis que sumar los watios maximos de todos los equipos como si funcionaran todos a la vez. Cuando tengais el total en Ws dividis la cantidad entre 0.6 y os da los VAs. Pensad si vais a comprar mas equipo o no y al final de toda la cuenta... yo le sumaria otro margen... aunque a mas VA mas dinero.
Las conexiones de servicio traseras tendreis que buscar cables adecuados.
Ir preparando minimo 350-400€ pero es un seguro para todo el estudio casero o semi-pro.
Un poco justa de potencia; pero le veo cosas cojonudas: garantía de sinusoidal eléctrica pura y constante, imprescindible donde haya mala electricidad, que hay muchos sitios.
Estuve mirando eso pero no conozco ni una sola referencia de Lapara... Salvo que alguien diga algo a favor... seguire mirando Salicru y APD.