Hola! pues Va a ser que no, los planos, la ecualización , la compresión la imagen estereo etc es mas importante, de echo hay muchos temas que no llevan nada de reverb y suena fantásticos, y la compresión paralela hace años ni existía cuando se utilizaban aparatos analogicos mayormente, y anda que no hay disco que suena a gloria bendita jeje,
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Cuando digo reverbs, me refiero a habitaciones, no a reverb como tal.
Era algo que se me olvidó remarcar.
No existe una fòrmula, ni “con solo dos cosas...” aunque cualquier buen consejo (como ese) puede ayudar, sin duda.
A mi modo de ver, solo hace falta “una cosa” (en realidad, dos):
- Buen gusto y sentido común.
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#1 pues yo es de las mayores burradas que he escuchado. Honestamente.
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Es una total mentira
buena eq
buena compresión
reverb
delay
limitación
ediciones de eventos y muchas cosas
Puede ser... Si tus muestras grabadas ya fueron tratadas desde la toma y registradas con un buen convertidor, con lo que ya se escuchen bien y solo requieran reverb.
Y la compresión paralela, quizá para que algunos instrumentos no se translapen, no es una mala técnica aun que quizá no para todos los géneros musicales.
Ahora todo dependerá del método de grabación que se use, espero te enseñe el método para poder lograrlo... Por que si es el común donde a la señal de audio solo se le da cierta ganancia para que alcance una buena entrada de señal, lo dudo mucho.
Son dos pasos efectivamente:
Paso 1:
Deja esas clases, no, en serio...déjalas...
Paso 2:
Busca un estudio donde aprender (trabajando por la patilla a cambio de que te enseñen) o lee libros (El arte de la mezcla de Bob katz es un buen punto de partida) y práctica mucho después de leer.
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No se exactamente a que te refieres, pero mi humilde opinión es que al instrumentista o vocalista le des todo y más verás que le suena todo muy espectacular y ejecutará muchísimo mejor su trabajo, eso que dará grabado de por vida, el feeling digo, pero claro, grábalo totalmente seco, sin efecto, ni eq, ni compresor, ni na, luego usa tu oido y tus medios para crear el sonido deseado, y yo lo haría con aparatos físicos, pero entiendo que no todo el mundo puede, y respecto a que con 2 cosas se consigue un buen sonido, mi opinión no está ni con unos ni con otros, depende de el tipo de música, de lo que ellos quieren, de la calidad de los 2 aparatos que tengas (si lo haces así), no es lo mismo, un un contrabajo una acústica y una voz, que una banda de Metal con dos eléctricas , una batería con 12 elementos, un bajo, una voz y coros.