bueno me respondo a mi mismo jajaj... he encontrado el tema de ecualizaciones, pero no comenta cuando hay varias guitarras, si deben estar en distintos espectros frecuenciales para que no se estorben.
He escuchado un par de temas de dire straits y me da la sensacion de que buscan un sonido muy distinto en la guitarra solista con el fin de que no choque con la ritmica.Puede ser ese un truquillo?
la verdad que las guitarras que me estan chocando estan grabadas con la misma eq del ampli, misma guitarra, solo variando un poco la distors.
Por cierto existe algun programilla para extraer instrumentos de una cancion y exlporar sus ecualizaciones???
Existe un pluggin que clona la ecualización de una pista comercial y la puedes aplicar a tu proyecto. Yo no lo he usado, pero no creo que sea precisamente una varita mágica. Igual a alguien le suena y te puede decir el nombre de tal pluggin.
El cloneEQ es ese plugin del que hablas, pero el problema es la ecualizacion utilizada para cada guitarra, lo suyo es grabar con distinto sonido, ya sea cambiando la eq del la guitarra , ampli o posición de micro luego atenuar las frecuencias necesarias en cada guitarra y después panearlas. Espero que te sirva
si con el paneo ya cuento, pero quiero que queden mas separadas, para que haya mucha mas claridad.Me da que voy a tener que cambiar el sonido de la guitarra...
Saca las eqs de las dos guitarras, restale a la1º de ellas una zona y realzala en la 2º, haciendo lo mismo en la 2º y realzandola en la 1º...se sutil....no las escuches por separado porque te sonaran mal pero lo que te importa es la mezcla de las dos.
Aparte panea y demas, pero asi no deberian de enfarragarse entre ellas...aparte de dejarle una reverb mas suave a la solista para dejarla ma adelante...pero ya va a gustos...yo te hablo de la eq suponiendo que tengas exactamente el mismo sonido en las dos.
Un saludo.
Si el paneo y el plano de profundidad (cantidad de reverb) no te acaba de convencer, lo suyo es intentar cambiar un poco el espectro de ambas señales. Aquí puedes meter EQ o incluso excitación aural a una de las dos.
La idea es que para que se puedan diferenciar claramente, o bien vienen de dos sitios distintos (izquierda-derecha, alante-atrás) o bien suenan distinto (aún viniendo del mismo punto). Para esto último, lo suyo es lo que comentaban antes de hacer variaciones en el espectro que se complementen, por ejemplo, rebajando en una guitarra en 5KHz y en la otra subiendo aquí, subiendo en la primera en 2KHz y bajando en la segunda, etc...