Este es uno de esos hilos que nunca llegan a ningún lado. Hay usuarios, tanto en MAC como en PC, que habrán sufrido buenas y malas experiencias, parece ser que mas del lado de los PC que de los MAC (que no deja de ser un PC exclusivo vestido de seda).
Yo tuve mi primer PC en 1996, he tenido 3 PCs en estos diez años, el último que poseo es el mejor que he tenido, también ha sido el más caro. Compré hardware de las mejores marcas, Windows XP Profesional Orginal, Cubase SX 3 y los plug-ins que más lo merecían. La verdad es que todo funciona correctamente y me puedo estar todo el día en el estudio sin que la CPU se cuelgue. Por supuesto, no tiene conexión a Internet y sólo lo uso para audio, es decir, es un ordenador dedicado. No es tan bonito como un G5, pero afortunadamente no me importa demasiado la estética, sólo procuro que la torre y el monitor coincidan de color, como en un MAC...
El MAC impresiona bastante cuando lo ves en acción con su S.O. tan bonito y 'profesional', bastante diferente internamente al Windows XP según un amigo mío informático. También cabe pensar que un ordandor tan caro que diseña en exclusiva un único fabricante tiene que funcionar al 100% sin problemas, pero también los tiene. Pero, tiene su lado malo y es, por supuesto, su poca capacidad para evolucionar la CPU que ya posees. Lógicamente, a Apple le interesa que te compres uno nuevo ( ya que te gastaste 3000€, puedes gastarte otros 3000€ en uno nuevo ). Luego, por ejemplo, resulta que hubieron usuarios de MAC que se quejaron de que SX 3 no funcionaba correctamente bajo su plataforma, mientras que los usuarios de PC se deshacen en elogios hacia Cubase SX3 bajo PC... claro es que en MAC hay que usar Logic que es el bueno en MAC....
El problema de que haya tantos problemas en PC, sigue siendo el uso de software pirata. El software pirata tiene multitud de fallos, debido en parte a que la seguridad que incluye el fabricante con sus productos es cada vez más fuerte y firme. Los cracks que diseñan los h20, talio, etc... también fallan y cuando fallan, el software "crackeado" también lo hace. También, es cierto que hay muchísimos plug-ins que funcionan perfectamente una vez han sido pirateados...
pero, no suelen ser los mejores... Cubase SX3 es uno de esos programas en que la seguridad es tan dura que el "crack" diseñado no funciona bien y el programa se bloquea. Para MAC no hay tanta piratería y casi te obligan a adquirir el software que quieres usar. Por lo general, el software legal suele funcionar mejor que el ilegal tanto en MAC como en PC.
Lo que sí me he dado cuenta, es de que muchos fabricantes de hardware diseñan unos "drivers" realmente patéticos para PC, llevando a confusión a muchos usuarios creyendo así que su ordenador es una basura, mientras que lo que sucede realmente es que el "driver" no funciona y sólo te queda quejarte y esperar que la compañía resuelva ese problema actualizándolo.
Conclusión: nadie es perfecto.