tonihawks escribió:
Wnas! Mirar soy nuevecillo en el mundo del pinxage, i por eso querria que me explicarais, almenos 4 conceptos que tengo en duda
1- Para empezar, CDJ o Platos??
2- El mejor programa para empezar?
Virtual DJ?
3- Me estado fijando en mesas, i me ha llamado mucho la atencion la numark dxm 06, por el precio i calidad, i si alguien me puede decir si me conviene o no, o sino por el precio equivalente cuala me podria hacer mas servicio? os dejo un link:
https://www.thomann.de/es/numark_dxm_06. ... r_id=73924
4- Algo mas, que explicarle a un novatillo como yo??
gracias!
Bueno aqui va mi pequeño aporte...
1º-Eso depende...porque realmente puedes empezar con uno de cada para saber cual te gusta mas pero tarde o temprano decidiras el que quieres usar...en mi caso empeze directamente por platos(ten claro que hay to tipo de precios en platos y cdj's para empezar asike puedes elegir) unos numark y me fueron bien porque son bueno y te duran lo necesario para decidirte,pero esto es a elecion.
Ambos tienen sus pros y sus contras:
Los platos:tienen mejor calidad de sonido con unos cdj,pero tienen un defecto,los vinilos tienes que comprarlos y aunque me encanten tengo que quejarme de que en masa son caros asike...bueno...
Los CDj:tienen mejor calidad unos que otros claro esta,tienes la ventaja de que puedes hacer tus propios Cd's con frases,con tu musica o con lo que quieras.
Tambien tienes la opcion de Serato/traktor/torq o el quesea pero eso ya es si tienes mas dinero,ya que con ellos puedes juntar muchas caracteristicas de las dos como la calidad de sonido con tus propias canciones etc etc,pero como ya he dicho este es pa ricos XD
2º-El mejor programa para empezar depende un poco de pa que lo quieras,asike como no especifiques algo mas concreto..no puedo ayudarte del todo
3º-Yo soy fan incondicional de numark y la he probado,tiene sus cosas buenas y malas,el modulo de efectos es bastante completo para lo que a un principiante le puede servir(que quede claro que no lo he podido usar todo lo que he querido porque no uso efectos) pero si una numark de ese tipo te puede servir hasta que quieras ir mas en serio o mas lejos con tu equipo.
4º-Pues tampoco te voy a dar aqui la charla que le dio Pat Morita en Karate Kid pero bueno aqui van algunos consejos...
-NO te compres algo escesivamente caro si eres un novato y no sabes si quieres ir en serio ya que como e podido observar mucha gente se compra unos technics a que mucha gente se lo copra sin saber si van enserio o no asike cuanto mas te puedas ahorrar en tu primer equipo mejor.
- Si deverdad quieres ir en serio practica todos los dias (EXAGERAOOO!) y ponle entusiasmo sino a otra cosa..
y poco mas se me ocurre...
Por cierto si quieres un interface para conectar tu mesa o tus platos o lo que sea uno muy barato se llama Variousb,un interface que gracias a un Rca puedes conectar tu mesa con tus platos al ordenador por usb...yo lo tengo lo usoo para grabar mis batallas y te cuesta 25 euros en madrid(pone en la pagina 48 yo que se porque) y te sirve y es bastante util.
Bueno todo lo que e dicho espero que algo te aya ayudado...
Saludos
Dj Skyler