Me presento con proyecto en mente!

perruneru
#1 por perruneru el 07/01/2010
Buenas, me presento: Soy nuevo en esto de los sintetizadores, pero estoy estudiando mucho acerca del mundillo, ya que ando liado con un grupo de musica space rock/noise/prog bastante setentero y tengo un korg ms2000 con el que tengo buen feeling, pero no me acaba de gustar las 4 voces de polifonia que admite como maximo, ya que me gusta mucho construir sobre acordes densos y pesados, y esto es un impedimento bastante grave para lo que yo quisiera hacer.

Tengo en mente pillarme un acces virus B o C para las labores de sintesis, y acoplarlo a un modulo digital mucho mas sencillito para que me haga de controlador del virus y tirar de sus presets mas intuitivos para tocar en directo cuando no sea necesario buscar los sonidos analogicos del virus. Es decir, que a menudo tendre que tirar de sonidos de emulacion de instrumentos reales (organo, flauta, hammond, melotron) y para eso estoy buscando una "pareja" para el virus. Os parece buena idea? Cual podria ser el candidato ideal para acoplar al Virus y sacar partido al maximo de las posibilidades de ambos conceptos de sintetizador?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 08/01/2010
Antes que nada, bienvenido.

Así como módulos de calidad que emulen instrumentos acústicos tienes bastante de donde elegir, básicamente depende de cuanto te quieras gastar. Si no tienes límite de presupuesto, los Clavia siempre cumplen bien con este cometido; claro que un electro 2 en rack ya vale lo suyo, y la paleta de sonidos no es muy amplia. Luego está Kurzweil (marca que recomiendo mucho), con por ejemplo el PC2R. Sonidos con mucha calidad y paleta, esta sí, muy amplia. Pero estamos otra vez con un precio que no es ninguna tontería.

Luego tienes las versiones en rack de las WS así más clásicas (Motif, Triton, etc) que ya están un poco más asequibles. Y también las series JV y XV de Roland, que dan buen resultado. Yo he estado tiempo tocando un JV-1080 en directo con un teclado controlador y cumple bien con su cometido. Todo un clásico.

Por supuesto hay más, sólo quería darte alguna orientación para empezar.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 08/01/2010
Un Yami MOTIF ES rack creo que es el mas idoneo. :)
( a mi gusto ... eso si, no es el mas economico )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo