Me recomiendan armar así mi PC
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no soy un experto pero te doy mi opinión ...depende todo del presupuesto....
es para jugar o para hacer musica??? si es para musica, sacaria la placa de video que sugiere y cambiaria el amd por un i5.........
despues los 4 gb estan bien pero ni bien puedas le vas agregando. no está de mas tener 8gb... saludos!!
saludos.
es para jugar o para hacer musica??? si es para musica, sacaria la placa de video que sugiere y cambiaria el amd por un i5.........
despues los 4 gb estan bien pero ni bien puedas le vas agregando. no está de mas tener 8gb... saludos!!
saludos.
No es recomendable utilizar criterio gamer para armarse un PC para audio.
Por lo demás, usar mucho kontakt va impactar en la cantidad de memoria utilizada, por lo que el problema fácilmente se podría solucionar simplemente aumentando la RAM. Respecto a las automatizaciones no impactan en el rendimiento significativamente, no es algo a lo cual mirar como responsable.
Por lo demás, usar mucho kontakt va impactar en la cantidad de memoria utilizada, por lo que el problema fácilmente se podría solucionar simplemente aumentando la RAM. Respecto a las automatizaciones no impactan en el rendimiento significativamente, no es algo a lo cual mirar como responsable.
FLStudioUser escribió:Yo tengo 8 GB por eso preguntaba
Es información que no das desde el principio, tampoco explicas el síntoma, es decir como se comporta tu PC que te hace pensar que necesitas cambiarlo, sabiendo como se comporta es mas fácil decirte cosas mas certeras. Yo lo que te puedo decir es que kontakt lo que requiere es RAM, no te va a exigir mucho al procesador, lo que va a necesitar es RAM, entonces sin mas antecedentes si tu dices que tienes problemas con kontakt, pues no hay por que pensar en cambiar el PC completo.
8 Gigas pueden estar bien, pero no sabemos que tantas librerías utilizas, quizás estas al limite, cargas tantas librerías que igual esos 8 gigas se te hacen pocos, o quizás no son tantas y el problema es otro, pero saber cual es el problema real no lo vamos a poder saber mientras sueltes la información con cuenta gotas.
FLStudioUser escribió:me he visto una "PC gamer" porque son las de "mejor" rendimiento
Quien te dijo eso?????
#11 ?????
Si una UR12 creo que nicia en 99 o 120 USD. Es la más barata decente.
Pero a ver sin la tarjeta de audio aun con un sistema mejor IGUAL no va a ser optimo el desempeño, hay una enorme diferencia entre usar y no buenos drivers ASIO.
También seguramente depende de tu forma de trabajo: cuandos e tiene una computadora con recursos limitados hay que aprender a trabajar:
1.- Composición, solo instrumentos virtuales, omitir efectos.
2.- Mezcla, pasar todos los instrumentos a audio (bounce) y entonces aplicar eq, compresión, etc.
3.- Reverb y delay es mejor usarlos en envíos y no por pista (tanto por ahorrar recursos como para evitar crear una mezcla abultada).
Con una macbook air que tiene un proceador más lento que el que tu tiene termine una canción usando Ableton Live (que es más demandante que FL studio de recursos de CPU), 4 pistas con DIVA y unos 16 canales de percuciones. Obvio tenia que congelar pistas y no mezcle hasta que pase todo a audio. Pero el punto es que se puede trabajar bien con recursos de CPU limitados si se tiene orden.
Si una UR12 creo que nicia en 99 o 120 USD. Es la más barata decente.
Pero a ver sin la tarjeta de audio aun con un sistema mejor IGUAL no va a ser optimo el desempeño, hay una enorme diferencia entre usar y no buenos drivers ASIO.
También seguramente depende de tu forma de trabajo: cuandos e tiene una computadora con recursos limitados hay que aprender a trabajar:
1.- Composición, solo instrumentos virtuales, omitir efectos.
2.- Mezcla, pasar todos los instrumentos a audio (bounce) y entonces aplicar eq, compresión, etc.
3.- Reverb y delay es mejor usarlos en envíos y no por pista (tanto por ahorrar recursos como para evitar crear una mezcla abultada).
Con una macbook air que tiene un proceador más lento que el que tu tiene termine una canción usando Ableton Live (que es más demandante que FL studio de recursos de CPU), 4 pistas con DIVA y unos 16 canales de percuciones. Obvio tenia que congelar pistas y no mezcle hasta que pase todo a audio. Pero el punto es que se puede trabajar bien con recursos de CPU limitados si se tiene orden.
rod_zero escribió:3.- Reverb y delay es mejor usarlos en envíos y no por pista (tanto por ahorrar recursos como para evitar crear una mezcla abultada).
Vaya entonces me probaré la tarjeta de audio, pero me puedes explicar lo de los reverbs con envíos?
En este momento se me traba un proyecto (latencia muy audible) con 10 Serums y 5 Harmors, tengo bastantes efectos pero no creo que sea tan demandante
FLStudioUser escribió:En este momento se me traba un proyecto (latencia muy audible) con 10 Serums y 5 Harmors, tengo bastantes efectos pero no creo que sea tan demandante
10 Serums es demasiado para casi cualquier sistema, harmor es bastante más económico. Pero yo diría que si quieres usar serum vas a tener que congelar pistas.
Lo de los envios:
Hay dos opciones para usar efectos una es como "insert" directamente en la pista donde esta el instrumento. La segunda es como un envío: son pistas adicionales llamadas de retorno donde sólo van efectos y a estas pistas "envías" el audio de donde estan los instrumentos.
Las pistas de cada instrumento tienen un control para "envíar" una cantidad de audio deseada de 0 a 100%. Esto se usa para:
1.- Usar menos efectos
2.- Crear un espacio común para varios instrumentos enviandolos todos a un mismo efecto.
3,. Controlar el nivel del efecto que requerimos sobre un instrumento
4.- Aplicar tecnicas como la compresión paralela.
Te recomiendo leerte algún libro de mixing (mezcla). Si sabes inglés Mixing Audio de Roey Izhaki estan disponible para kindle (y hay app de kindle para android, ios y windows)
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