Me suenan las guitarras a plastico

distante
#31 por distante el 25/05/2011
#29

Yo le llamo grano a la coloración del las válvulas, quizás este errado mi termino, disculpa.

Pero a lo que voy es que algunas veces esa coloración no es la que se busca. Como dije por otro post, cada equipo tiene sus bondades (a veces muy grandes) y algunas falencias (a veces muy pocas).

Por cierto para tener un ampli de válvulas hay que saber cuidarlo!
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Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 25/05/2011
Como a un amigo a una buen esposa, todo hay que saberlo cuidar, incluso uno mismo y lo hacemos fatal...
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sebastudios
#33 por sebastudios el 25/05/2011
Para grabaciones home o jingles TV se puede usar esta configuracion de guitarra directo a pc por mas que se usen interfaces line6 o lo que sea siempre sonara a *digital*. Si se usa un ampli valvular de cualquier marca o a transistores la cosa cambia muchisimo sobre todo con equipos valvulares. esto es una reglisima miniminisima con respecto a detalles un saludo
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zoolansky
#34 por zoolansky el 16/06/2011
Me leo atentamente todos los hilos que encuentro en el foro y que hablan en un momento u otro de cómo conseguir sonido aceptable de guitarra eléctrica grabando por línea, ya que es mi única opción en mi acual homestudio (y además he de grabar escuchando con auriculares...).

Doblar, desplazar, comprimir, dar brillo/grosor con la EQ, calidez con VintageWarmer, aplicar simuladores de ampli (GuitarRig, Juicy77...)...

Sigo tomando notas sin cesar, a ver si consigo el sonido que busco dados los recursos limitados de que dispongo. No dejéis de dar consejos... 8)
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Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 16/06/2011
Mucho mejor que te suenen las guitaras a plástico que si vas al médico muy a menudo y te dicen una y otra vez el coño de su mujer me suena...a plástico

A ver si iban a estar grabando con una de esas guitarras de Nintendo...
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zoolansky
#36 por zoolansky el 16/06/2011
No digas guarradas y cuéntame cómo grabo guitarra eléctrica por línea y que suene como Jimmy Hendrix.
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Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 16/06/2011
Es que sólo se me ocurren guarradas, mi oficinista sudoroso...


Hay un plugin de IK (¿o es de NI?) que se llama Jimmy Hendrix, que no suena igual a ser ese genio con una Strato curtida y a Jimm Marschall buscando el sonido que quieres cada poco para dártelo en forma de JCM´s
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MiX_ero
#38 por MiX_ero el 16/06/2011
No es por nada pero yo grabe una guitarra un dia con unos amigos (acustica que supone mas retos jeje) en mi habitacion y con una buena mezcla, hice que sonara aceptable jeje. Como decian por alli, luego de haber resuelto problemas de calidad, tecnicas, la mezcla es indispensable para grabar cualquier instrumento! Tengas la guitarra que tengas. Es como tener un ferrari y utilizarlo para llevar verduras y frutas. Un consejo que te doy es que grabes sin ningun tipo de ecualizacion (con una DI BOX si no tiens ampli), escuches canciones normales donde se involucre una guitarra PARECIDA a la tuya y notes sus matices! Claro esta, sin esperar milagros! Y poco a poco veras las limitantes que tendras que ir superando (ya sean micros, monitores, forma de mezclar, de grabar, etc).. Asi se aprende con el propio gusto y "sabor" propio.. Porque ir por alli tratando de sonar "como tal" es perder la esencia en si de tu musica. Repito, utiliza solo las tecnicas y metodos para lograr un sonido "armonioso e identificativo" lo demas queda en tu parte
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zoolansky
#39 por zoolansky el 16/06/2011
En realidad yo lo de Jimmy Hendrix lo decía de coña. Lo que busco es simplemente que las guitarras me gusten, que suenen gruesas y chulas. No tengo ampli ni DI Box; tengo una interface RME FF 400 preparada para grabar, entre otras muchas cosas, instrumentos por línea, tales como una guitarra eléctrica; de éstas, tengo una Ibanez medianamente buena; y también tengo muchos plug-ins y muchas posibilidades de hacer marranadas en el Sonar con o sin ellos: doblar, panear, aplicar procesadores de dinámica, efectos, GuitarRigs, Juicy77s, BBE's, PSP's...

Supongo que con lo que tengo he de acabar encontrando una combinación de grabación+post-proceso que me acabe dejado unas pistas de guitarra aceptables. Iré probando. Pero si dáis ideas me ahorro algunas pruebas, que mucho tiempo tampoco tengo actualmente... :?
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Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 16/06/2011
Yo tengo un emulador en la Pulsar que es lo mejor que he vsito, no porque imite perfectamente ni tenga mil paraámeytros, porqiue 1º suena como un ampli y 2º noi es un Vsti, es un plugin de Pulsarq ue se inserat o se conecta donde tú quieras en la mesa de pulsar, no hay rtetardsos, y claro, no se puede ñuego reeditar, como tqoues queda registrado, para mí lo más parecido a un twin reverb que he visto, a estar tocando con uno real digo.
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warrenbeat
#41 por warrenbeat el 17/06/2011
#33

Si se usa un ampli valvular de cualquier marca o a transistores la cosa cambia muchisimo sobre todo con equipos valvulares. esto es una reglisima miniminisima con respecto a detalles un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=k5YsyttcEns

Si quieres conseguir este sonido necesitas un ampli a válvulas, a que sí. Fíjate como se oyen las válvulas crujiendo.
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Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 17/06/2011
Nos ha jodido, eso ya lo sabe Zoolansky, de lo que se trara es de no tener que grabar un ampli a toda leche en tu casa.
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zoolansky
#43 por zoolansky el 17/06/2011
Festiviwonder.
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Alexmx03
#44 por Alexmx03 el 17/06/2011
Has probado a usar una reverb de convolucion? Prueba a poner amplitube o similar para usar solo su sonido del previo y cargas en la reverb un impulso de alguna cabina.
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zoolansky
#45 por zoolansky el 17/06/2011
Alexmx03 escribió:
Has probado a usar una reverb de convolucion? Prueba a poner amplitube o similar para usar solo su sonido del previo y cargas en la reverb un impulso de alguna cabina.


Anda, pues eso no lo he probado. Apuntado queda. Muchas gracias! 8)
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