Uis... hay que revisar ese artículo de la wikipedia, el hubral de audición no está en 0dB SPL
En las mejores salas anecoicas del mundo hay 10-15 dB SPL... quizás no se refiera al humbral del ser humano...
Yo creo que lo saca del modelo teórico;
20 x log de 20microPa/20microPa = y logaritmo de 1 es 0, con lo cual 20 por 0 es 0.
En la mayoría de libros que tengo pone que el umbral está algo por encima del 0.
En cualquier caso los umbrales que marcan las leyes están por 50dBs... asique para que quieres uno que mida desde cero???
Incluso tengo un libro que pone que aislar una sala para que quede por debajo de los 22 dB es simplemente soñar...
Pues la mayor parte de los que he mirado llegan hasta 30 db como mucho y por variaciones de +-10db, que si no no eso. Hasta precio razonables es lo que he visto. Tan solo he visto unos de una marca que llegan hasta 14db, claro que cuestan mas de 1200 Euros...
Es que queria tener uno pra casa, y para el subwoofer.
En la comunidad de madrid el tama del ruido esta en 30 diurno y 35db nocturno...
Un saludo.
Lo queria para calibrar "el filtro de muesca variable" de mi subwoofer, porque pone en el manual que hay que hacerlo con un medidor SPL.
A parte lo queria para medir los db, por el tema de los vecinos, para saber cuando me paso de volumen.
Para estas dos cosas que tengo que buscar exactamente?
Para saber cuando te estás pasando necesitas medir en casa de tus vecinos... al menos una vez para saber cual es el equivalente en tu habitación...
A qué te refieres con "filtro de muesca variable" a mi me suena a una traducción super chunga de un manual...
Al grano, que es lo que varía ese control? Frecuencia o ganancia???
Perdón que no lo vi!!!
Vaaaaaale...si suministra un CD es posible hacer el ajuste.
Es un sistema poco fiable, poco preciso, pero mejor que nada. Supongo que lo que viene en ese CD son tonos puros en intervalos de frecuencias, o "tramos" de ruido rosa.
Y es para ajustar un filtro noch, NO el corte del Sub.
Hombre sinceramente, COMPRARTE un medidor de SPL para esto es un poco heavy... yo intentaría buscar a alguien que tuviese uno y te lo alquilase una tarde. Empresas de insonorización, arquitectura, asociaciones electroacústicas, empresas de sonorización...
Ya, pero como habia visto algunos por unos 30 Euros... y digo asi a parte de esto, tengo para medir lo del ruido por los vecinos, por si acaso se me quejan el poder decirles "que no llega al limite"...
Si el subwoofer trae un cd.