Medido SPL

WarnerB
#1 por WarnerB el 25/01/2009
Hola gente...
Os queria preguntar... hay algun medidor de presion sonora (SPL) que mida por debajo de 30db, es que he visto muchos pero la mayoria van de 30-130db o de 40-130db.
A parte como curiosidad, yo no he visto ninguno, pero una vez vi hacer una medicion en una casa, despues de hacer una denuncia, y con la policia etcetc, y os pregunto, que medidor llevan estos cuando hay una denuncia por molestar por el ruido para que detecten - de 30 db??

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_p ... B3n_sonora

deberian ser de 0 a -140, no se que medidores has visto :-k
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 26/01/2009
Uis... hay que revisar ese artículo de la wikipedia, el hubral de audición no está en 0dB SPL

En las mejores salas anecoicas del mundo hay 10-15 dB SPL... quizás no se refiera al humbral del ser humano...

Yo creo que lo saca del modelo teórico;

20 x log de 20microPa/20microPa = y logaritmo de 1 es 0, con lo cual 20 por 0 es 0.

En la mayoría de libros que tengo pone que el umbral está algo por encima del 0.

En cualquier caso los umbrales que marcan las leyes están por 50dBs... asique para que quieres uno que mida desde cero???

Incluso tengo un libro que pone que aislar una sala para que quede por debajo de los 22 dB es simplemente soñar...
Subir
WarnerB
#4 por WarnerB el 26/01/2009
Pues la mayor parte de los que he mirado llegan hasta 30 db como mucho y por variaciones de +-10db, que si no no eso. Hasta precio razonables es lo que he visto. Tan solo he visto unos de una marca que llegan hasta 14db, claro que cuestan mas de 1200 Euros...
Es que queria tener uno pra casa, y para el subwoofer.

En la comunidad de madrid el tama del ruido esta en 30 diurno y 35db nocturno...

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 26/01/2009
Si tu problema es el subwofer, has de contar que las mediciones policiales son ponderadas en A.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... htings.htm
Subir
WarnerB
#6 por WarnerB el 26/01/2009
Lo queria para calibrar "el filtro de muesca variable" de mi subwoofer, porque pone en el manual que hay que hacerlo con un medidor SPL.
A parte lo queria para medir los db, por el tema de los vecinos, para saber cuando me paso de volumen.

Para estas dos cosas que tengo que buscar exactamente?
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 27/01/2009
Para saber cuando te estás pasando necesitas medir en casa de tus vecinos... al menos una vez para saber cual es el equivalente en tu habitación...

A qué te refieres con "filtro de muesca variable" a mi me suena a una traducción super chunga de un manual...

Al grano, que es lo que varía ese control? Frecuencia o ganancia???
Subir
WarnerB
#8 por WarnerB el 27/01/2009
En primer lugar gracias por la paciencia.....

jj... no se nota que no tengo ni idea del te,a eh?...jj
Es para ajustar la frecuencia del subwoofer con el sistema.

Lo del ruido, Ya se lo de que hay que hacerlo desde casa del vecino para medirlo, y es lo que quiero hacer, para asi evitar futuras molestias.

Asi que mi pregunta basica es... cual es el aparato que utiliza la policia para hacer estas mediciones cuando se hace una denuncia de ruido, por ejemplo?

Porque en el manual del subwoofer viene que para hacer lo de la frecuencia es un medidor de SPL. Asi que este aparato me valdria para ambas cosas o para lo de las mediciones de db tiene que ser otro.

http://www.mordauntshort.com/assets/documents/AP189041MSAvant309iInstallationGuide.pdf

Gracias.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 27/01/2009
Lamento decirte que con un medidor de SPL es imposible ajustar en qué frecuencia has de cortarlo. La herramienta correcta para esto es un RTA que te ofrezca Función de transferencia. Los hay tipo software tipo Smaart, y además del soft necesitarás un micro de medición y un interfaz. Además de esta función también se peude medir el SPL previa calibración del sistema.

No me las quiero dar de sabiendo pero ajusto SUBs todas las semanas y se me antoja imposible hacerlo con un simple medidor de SPL.

Puedes indicarme la marca y el modelo para leer con mis propios ojos semejante cagada???

Sobre los que usa la policía, casi todos los Aytos tienen CESVA: http://www.cesva.com/prod/?lang=esp&pag ... pag=SC-20c
Subir
WarnerB
#10 por WarnerB el 27/01/2009
WarnerB escribió:
En primer lugar gracias por la paciencia.....

jj... no se nota que no tengo ni idea del te,a eh?...jj
Es para ajustar la frecuencia del subwoofer con el sistema.

Lo del ruido, Ya se lo de que hay que hacerlo desde casa del vecino para medirlo, y es lo que quiero hacer, para asi evitar futuras molestias.

Asi que mi pregunta basica es... cual es el aparato que utiliza la policia para hacer estas mediciones cuando se hace una denuncia de ruido, por ejemplo?

Porque en el manual del subwoofer viene que para hacer lo de la frecuencia es un medidor de SPL. Asi que este aparato me valdria para ambas cosas o para lo de las mediciones de db tiene que ser otro.

http://www.mordauntshort.com/assets/documents/AP189041MSAvant309iInstallationGuide.pdf

Gracias.

el modelo, la marca y el manul esta puesto en el enlace anterior.

Estos de cesva son medidores de presion sonora entonces, es que como pone sonometro no se si es lo mismo.
Subir
meidei
#11 por meidei el 27/01/2009
tienes el enlace en el post de WarnerB NSV,

Alguien escribió:
5.4 Utilice el medidor SPL para anotar el nivel de cada pista. Vuelva a encender el filtro de muesca.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 27/01/2009
Perdón que no lo vi!!!

Vaaaaaale...si suministra un CD es posible hacer el ajuste.

Es un sistema poco fiable, poco preciso, pero mejor que nada. Supongo que lo que viene en ese CD son tonos puros en intervalos de frecuencias, o "tramos" de ruido rosa.

Y es para ajustar un filtro noch, NO el corte del Sub.

Hombre sinceramente, COMPRARTE un medidor de SPL para esto es un poco heavy... yo intentaría buscar a alguien que tuviese uno y te lo alquilase una tarde. Empresas de insonorización, arquitectura, asociaciones electroacústicas, empresas de sonorización...
Subir
WarnerB
#13 por WarnerB el 27/01/2009
Ya, pero como habia visto algunos por unos 30 Euros... y digo asi a parte de esto, tengo para medir lo del ruido por los vecinos, por si acaso se me quejan el poder decirles "que no llega al limite"...
Si el subwoofer trae un cd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo