Yo tambien he observado eso que dices, pero siempre lo ignoro mientras no oiga que realmente el sonido se satura en ese pico.
Un saludo.
No hay nadie mas que crea que esto pueda ocurrir.
No me gustaria que se perdiera el post esto puede ser interesante para los usuarios de cubase.Alguien sabe que pruebas se pueden hacer para comprobar esto?
Con todos mis respetos,pero no se bien lo que quieres decirme.
El caso es que los medidores marcan picos pero yo oir no oigo nada de distorsion ni nada raro,me da la sensacion de los medidores de cubasesx no son fiables 100%.
Veo que a tenido poco exito el post.Gracias por las respuestas
A mi también me da la sensación de picos inexistentes, pero ante la duda -como dice DJoe- dejar un margen para trabajar la post mezcla parece buena idea. Intenta escuchar la mezcla en otros monitores o auriculares, quizás ahi si se puedan percibir esos picos.
Lo que te intenta decir si no me equivoco es que él deja ese margen para los procesos posteriores y no trabajar sobre una mezcla saturada, o que pueda saturarse con facilidad tras los posteriores procesos de masterización.
Un saludo
Baneado
si trabajas a 32 bits aunque pase de cero no hay distorsion posible.
si no ,lo que te hace falta es colocar un limitador en el master para que nada pase de cero dbs.
un saludo.
si la onda se corta esque está sobrepasando los 0db´s,cuidado.
marco bremen tiene razon, a 32 bits no hay distorsion porque se pase de cero,pero eso es para expertos porque luego los pasaras a 16 y ya te quedas con la duda.
colocale un limitador en su canal ,para que no pase de 0 db´s,por si acaso.
un saludo.
que el fader este a cero no tiene nada que ver ,ya que aunque este el fader a cero el sonido que entra puede tener mucha o poca intensidad y tendrias que bajar o subir el fader o la ganancia.
mejor fijate que la luz del medidor del canal no se ponga en rojo.
saludos
#11 claro es solo eso, no hay mas misterio
exportas el tema lo vuelves a abrir y sabras si ha picado mirando si la onda se ha aplastado o cortado.
Si tu comprobación es cierta , pues prueba a utilizar otros medidores que no sean de cubase como el tt dynamic range meter que es free, mira lo que te da uno y lo que te da otro y vas a ver si hay alguna diferenca entre la medicion de ambos.
yo uso nuendo y que yo sepa los medidores me dan lo mismo que con otros medidores externos (medidores de peak)
No hay ninguna duda, coñ.
Si se pone la configuración a 32 bits, no hay picos posibles en las pistas, pero ojo "si en el master". Ya dieron la solución.
Ya puedes sobrepasar los 0db que con 32 bits, nunca y digo nunca tendrás picos en la mezcla a menos que sobrepases los 0db en el master.