Bueno... sin decir que son los mejores... me gustaría llamar la atención sobre un par de bajistas birgueros... Billy Shenan (señores, había que ver lo que hacía con el bajo durante la gira con Vai!!!!!!!!!!!!!) y el bajista que suele acompañar a Satriani, Stu Hamm (impresionante de verdad). Eso en cuanto a bajistas birgueros.
En cuanto a bajistas no birgueros, pero buenos intérpretes y compositores, sin duda, para mí, Sting y Christian McBride.
Saludos
Viajerosonico
Charles Mingus
Cecil McBee
Charlie Haden
Ron Carter
Eddie Gómez
Jaco Pastorius
Steve Swalow
Stanley Clarke
Miroslav Vitous
Darryl Jones
A Toni Levin le llegan tres cuerdas, para que mas.
Acordémonos de los clásicos... Paul McCartney y John Paul Jones
Tony Levin, Mick Karn, Brian Eno, Paul Barker, Tony Sales... Hay muchos que me gustan y muchísimos más que son muy buenos. De todas maneras mi lista de bajistas es mucho más heterodoxa que mi lista de guitarristas, aquí creo que siempre menos es más.
El tipo de color (negro) que tocaba con el del Banjo es Victor Wooten. El del banjo es Bela Fleck; a veces tocan juntos bajo el nombre de "Bela Fleck & The Flecktones"
Como no se puede decit quién es el mejor, yo pongo una lista (sin orden concreto) de mis cinco preferencias personales:
- Geddy Lee (Rush)
- Vic Wooten
- Alain Caron
- Maichael Manring
- Charlie Haden
..... y ...... ¡JACO PASTORIUS! (que no es un favorito, es un imprescindible)
Saludillos, la_aranha.
Jaco Pastorius
Stanley Clarke-si lo hubieseis visto a el solito con una caja de ritmos....-
Hansford Rowe-Tocaba con Pierre Moerlen's Gong y pa mi era el mejor
Darryl Jones
Marcus Miller
Iñaki Egaña-español.De IMAN-
Carles Benavent.Tambien de aquí y en sus buenos tiempos una bestia
Manolo Rosa.
Tony Levin
Victor Bailey
Roger Waters-Un músico de la ostia-
Y ahora viene la machada,je,je...
Los Chemical brothers..eso sí que son bajos...
Pues para mi los que más me llegan son:
Carles Benavent.
Jaco Pastorius.
Stanley Clarke.
Neils Ortesd Pedersen.
Geoge Marraf................Y mi amigo EL TOMILLO (no veas como toca, igual toca por bulerías, que por rock, que por lo que haga falta)
Sin duda Carles Benavent... tiene mucho que enseñar a otros Bajistas... aunque tambien me quedo con Victor Wooten.
Tenía que decirlo: Les Claypool es MUY bueno.
¿He oído Tino Di Geraldo, que seréis uno de vosotros?
Para que veáis que también tengo corazón de jazz... ¿A alguien le gusta Chris Wood de Medeski, Martin & Wood?