Mudo escribió:
La comparacion del boton es justa Usi
A mí sigue sin parecer comparable así. Otra cosa sería si me compararas que se estropeara una parte de la pantalla del Lemur, que también tiene arreglo fácil e inmediato, incluso durante la misma actuación (cosa casi imposible en la mayoría de controladores): simplemente desplazas el controlador. Pero debo insistir en una cosa que quien no haya tocado el Lemur entiendo que le parezca increíble: es realmente sólido y resistente, más que ningún controlador que yo conozca, está realmente pensado para transportarlo y usarlo en directo en circunstancias difíciles.
Alguien escribió:
El problema es la dependencia que otorga el Lemur que para postres no es standalone y tambien se le suma que se pueda joder el ordena...
Bueno, si te quedas sin ordenador te quedas sin Ableton, así que ahí todos los controladores están igual
Alguien escribió:
De todos modos era un ejemplo sin ánimo de comparar a lo basto. Yo un monome me lo construyo y una pantalla tactil también. Un entorno multitactil como el lemur y con su software no, está claro pero pronto habrán más pantallas multitactiles y más entornos. El Lemur es un gran cacharro pero su precio lo convierte en algo muy "elitista" a mi modo de ver y mira que los monomes no es que sean baratos tampoco...
Estoy de acuerdo: el Lemur es claro y es enormemente probable que como muy tarde, para principios del año que viene haya controladores multitáctiles que hagan lo mismo, y a lo mejor incluso más. Además, espero que así sea.
Alguien escribió:
Ya que usas maxmsp, imaginate que wacom sacara una multitactil con soporte para lapiz también y pudieras construirte tu interfaz/aplicación de un tirón. Añadele que fuera en pure data y con dsp dedicado (sugerencia que he enviado a la peña de arduino que tienen una revisión pronto y están encuestando a la peña).
Cuanto crees que un desarrollo colaborativo como este puede tardar en desplazar a un lemur?
Seguramente poco, estoy de acuerdo.
Alguien escribió:
Mientras tanto si necesito hacer scratch, el lemur no me sirve.
Si necesito hacer finger drumming, el lemur no me sirve.
Si necesito una pedalera, el lemur no me sirve.
Bueno, si necesitas una pedalera tampoco te valen multitud de controladores. Finger drumming sí puedes hacerlo con el Lemur. El scratch no, pero puedes imitar sus resultados perfectamente.
Es que esto es como decir que con el Korg Nano no puedes tocar el piano
Quiero decir que, efectivamente, con el Lemur no puedes hacer las cosas "como" con otros controladores, pero puedes lograr los mismos resultados y muchísimos más.
Alguien escribió:
El Lemur mola pero como dije (y no va por usi esto) la versatilidad no es de las maquinas, es de las almas que las utilizan como herramientas.
También totalmente de acuerdo, aunque tengo que hacer un matiz: la herramienta también condiciona enormemente lo que puedes hacer. No es lo mismo componer para piano que flauta, aunque puedas hacer música igual de buena para ambos instrumentos
Saludos,
Usi.