Y no sería más fácil usar los controles de panorama? Si con eso no tienes suficiente apertura algo no cuadra o no es lo que buscas.
gracias por la respuesta. Te refieres al control de cada canal para mover a izq o der o el que se puede escribir?
No uso studio one, pero si, ese control que envía a derecha o izquierda, normalmente rotulado como PAN
Comprendo, en ese caso, por ej, para tener una segunda voz muy amplia deberia duplicarla y tirarla para los dos lados u otra manera, ? ya que quiero cada segunda voz bien abierta
Lo ideal no es duplicarla, lo ideal es grabar otra toma y una la pones todo a la izquierda y la otra todo a la derecha
Hola Arkada.
Si simplemente duplicas una pista y la mandas a izquierda y derecha, como suena exactamente lo mismo por los 2 altavoces, tienes lo mismo que con una pista mono.
El truco, si no has podido grabar 2 tomas, es que una de esas pistas duplicadas la adelantes unos cuantos milisegundos, y la otra la retrases la misma cantidad. Ese pequeño desfase sí te dará el efecto de apertura. Cuantos más milisegundos de diferencia les pongas, más apertura, pero no puedes exagerar o se notará que van a destiempo. Haz pruebas hasta encontrar un punto que te vaya bien. Para empezar, puedes poner -10 ms y +10 ms, o -15 ms y +15 ms.
Un saludo.
1
Gracias a todos por las respuestas, me es dificil elegir a cual darle el click de Marcar este post como solucion
saludos y gracas!
Aunque ya lo has marcado como solucionado te doy otro truco.
Si el coro se repite dos veces en la canción y son iguales, puedes duplicar el segundo y ponerlo dónde el primero, paneando el original a un lado y el de la segunda pasada al otro lado y viceversa en el segundo coro.
Es como si hubieras grabado dos tomas diferentes en cada estribillo.
1
Estoy probando este truco en una pista de voz con delay. Mi duda es si mantengo el delay en las dos pistas o solo en una de ellas. ¿Qué sería lo recomendable?
Gracias