se me olvidaba, voto a James Hetfield porque sera una tonteria pero toca y canta a la vez Nothing Else Matters que no se porque coño soy incapaz de ello. se me va la voz por los cerros de Úveda, estén donde estén. Ademas es un gran guitarra ritmico.
Los que me gustaban a mí:
Jimi Hendrix,por supuesto
David Gilmour,en sus buenos tiempos.Los últimos años da pena.
Robert Fripp
John Scofield-Con Miles Davis,solito ya es otra cosa-
Manolo Rodríguez,guitarrista de Imán.Una máquina y además un ,músico excelente.
John Mclaughlin..Im-pre-sio-nan-te
Raimundo Amador-al principio,cuando estaba en Veneno.Ahora da pena tambien-
Steve Hillage
Andy Fairwather-low.O algo así.No recuerdo bien cómo se escribe pero tengo grabado un concierto de Roger Waters en Wembley en 1986 que es algo increible.Al propio Waters se le cae la baba con el tipo en cuestión.!Que buen gusto!
Vini Rilley.De Durrutu Column
The Edge
Andy Summers
Y algunos más.Pero basta ya de guitarreros solistas de solo paquí,solo pállá y venga blues y toma escala...aaaggggg...
George Benson es mi favorito, con diferencia... y Ronnie Jordan, y el de Count Basic (que ahora mismo tampoco recuerdo el nombre)... y ¡Toquinho!.
Pues eso. Hay un guitarrista catalán que se llama TOTI SOLER, que seguramente la mayoría de vosotros ni conoceis... tiene una discografía bastante amplia que abarca unos 18 discos en solitario además de colaboraciones con cantautores -OVIDI MONTLLOR, etc-.
Tiene un fraseo y una forma de tocar muy personal que conmueve....
¡PURO ARTE!. ¡OS LO RECOMIENDO!.
Además ahí van otros de la pata el macho...
Paco de Lucía.
Manolo Sanlúcar.
Vicente Amigo.
Joe Pass.
Wes Montgomery.
Baden Powell.
Gerardo Núñez (ese si que es un extraterrestre).
Y Moraíto Chico.
Para mi Andy Summers ha sido clave tanto para definir la guitarra de los 80, como para ser parte indispensable del sonido de Police. Tambien me gusta mucho el primer guitarrista de Pretenders, James Honneyman-Scott, Mark Knopfler... en definitiva guitarristas de banda mas que solistas y virtuosos (Aunque con alguno me quedo acojonado Steve Ray Vaughan, Hendrix etc...)
Un saludo
ah se me abia olvidado santana pero en los viejos tiempos, ahora esta ya empezando a chochear, como muchos otros
John Petrucci & JOHN McLAUGHLIN/PACO
DE LUCIA/ALDI MEOLA en PASSION GRACE & FIRE ,,,,,,REKETEUAUUUUUUUUUUHHHHHHH,.,,,,,,,,,,,,
joder , Steve Ray Vaughan ,,,,se me kedaba colgao,,,,,.......,,,,,,,,.....
no soy muy guitarrero... de hecho algunos de los que mencionais no me suenan (otros demasiado como suele pasar...)
pero me quedo con el Santana del Disco Lotto (creo que se llama asi, un directo creo que grabado en japon, en la epoca mas alucinogena y pasada de santana... es un disco con la portada negra y una flor de loto...) pos eso, me quedo con santana por su capacidad de improvisacion... en mitad del samba pa ti comienza un solo que le lleva sin saber como a la chica de ipanema y de ahi vuelve al samba pa ti... lo alucinante, ademas de los petas que llevaria encima, es que la banda se nota que le va siguiendo y cuando cambia de tema la banda duda un instante y se enganchan..... impresionante....
Creo que esta remasterizado en cd, aunque si os podeis hacer con el vinilo original es realmente flipante.....