En primer lugar decir que estoy muy cansado de esta pregunta... si al mejor guitarrista os referis con hacer de todo el concierto o disco en cuestion una chapa guitarrera de supervelocidad y a ver quien da mas trastes por segundo, no se quien es el mejor guitarrista. Seguramente Steve Vai o Yngwie Malmsteen o como se diga, o Satriani, son los que más jodan las canciones con sus demostraciones de super y alter ego..(no hay un icono que dibuje a una cara vomitando)... os expondré mi punto de vista:
yo llevo tocando pianos y teclados desde mis 5 años, y tengo 24, pero he pasado por mi epoca guitarrera y ahora tambien toco la guitarra. Mi experiencia por gente conocida y por lo que pasaba por mi mente hace 9 o 10 años era la de menuda chapa de cancion, ¡¡¡a ver cuando llega el solo!!!. Evidentemente no tarde en darme cuenta de que los que tocabamos la guitarra eramos un 5% de la poblacion mundial y que a la gente le gusta la musica por las canciones, por las letras, por la melodia de la voz y por el timbre del cantante. Solo cuatro, entre los que me incluia, le prestaban atencion a los supersolos superrapidos de guitarra y a las guitarras en general. Después de muchos bolos, el que triunfa es el cantante amigos, por mucho que se empeñe el guitarrista, o por mucho que yo toque el teclado.
Ahora se que puedo emocionarme con el with or whitout you de U2 y los simples toques de calidad de The Edge, o con Where the streets have no name y esa guitarra que ya le pueden dar mucho por culo a los Vai y compañia... si, lo se, hay canciones de U2 que me ponen constantemente los pelos de punta, es una debilidad, y solo hay una guitarra, un bajo y una bateria. Larga vida a The Edge, Bono, Adam Clayton y Larry por sus canciones!!!!!!!.... ah! y a Mark Knopfler (un claro ejemplo de limpieza y sutileza con la guitarra, y seguro que sabe correr como los demas, al igual que The Edge, pero que por su buen gusto a la musica, no lo hacen)
Esta es mi opinion, humilde y modesta opinion, a mi que me gusta desde Ismael Serrano hasta el heavy con gusto, desde Dream Theater, Depeche Mode,Obk hasta U2, pasando por Bob Dylan, Bruce Springsteen y todos aquellos que alguna vez me han hecho llorar porque con una cancion me hayan hecho querer mas a mi novia.