Moisès Llobet escribió:pero no me acuerdo de ninguno
El mejor imitador es:
dacabe escribió:Al margen de esto, supongo que habrás hecho null test entre la pista original y el resto de ellas. Lo digo porque al hacerlo la que menos "resudios" deja, con diferencia, es la pista del clipping.
pic mreamp escribió:Buenas. He insistido de nuevo con las pruebas.
He clipado una sine de 1khz añadiendo 12 db de ganancia. Como resultado aparece un huevo de distorsión y aliasing. Además al escucharlo se nota claramente la diferencia, pasando el sonido a ser más brillante y agudo. Pongo una captura de la sine resultante tras el clipping.
Al poner un Elephant aumentando esos mismos 12 dB el sonido apenas cambia y la sine queda intacta, sin un pelo de distorsión. Queda idéntica a la original.
Sin embargo lo que me raya es lo que viene después.
Cojo un trocito de canción rock, aumento 12 dB la ganancia y clipo el master. Cargo el nuevo archivo y hago null test con el original una vez igualado el volumen (sencillamente bajando a la clipada 12 dB, claro) y exporto la diferencia del null test.
Luego pongo un Elephant a la música original y le enchufo 12 dB, exporto y vuelvo a cargar la pista nueva limitada, hago null test y exporto la diferencia.
Al comparar la diferencia entre la original y el clipping con la diferencia entre la original y el Elephant pasa lo contrario que con la sine, con el clipping apenas se escuchan algunos crujidos (que corresponden a bombo y caja principalmente) y la del Elephant tiene más cosas. Es decir, que el clipping con la sine ha sido un desastre, pero con la música real ha sido más transparente y el resultado es más cercano al original que con el Elephant.
Adjunto los audios para quien quiera echarle un ojo.
Daniel Lazarus escribió:#55 No tengo ni tanto tiempo libre ni tanta energía, lo dejo por imposible. Como dice el refrán "no hay peor sordo que el que no quiere oir". Tan sólo espero que en el trabajo real con sonido seas algo diferente de lo que demuestras ser en estos foros, por el bien de la música que te toque trabajar y por el bien de la gente que te tenga como compañero.
Daniel Lazarus escribió:En este caso concreto, en el ejemplo del clipping, noto leves crujidos en algunos momentos sobre todo cuando la voz suena al mismo tiempo, cosa que en los ejemplos que usan limitador no pasa, se escucha alguna distorsión en algún ejemplo pero mucho más leve. Quizás el más destacable es el que se produce en el segundo 22, cuando dice "don't know whyyyyy", pues en ese "whyyyy" hay una distorsión muy claramente audible (quizás se oye tanto porque el crujido en este caso se oye abierto en el estéreo mientras que la voz está al centro y lo hace destacar más, supongo).
Daniel Lazarus escribió:Creo que he probado de todo ya...
Mira, aquí dejo un ejemplo usando el Voxengo Elephant con los ajustes de "punto de partida para volumen" que comentaba más arriba , he subido la mezcla también unos 10dB, pero he dejado los picos en -0,3dBFS. A ver que os parece. Lo dejo en un archivo RAR que contiene un WAV a 44,1KHz a 16bits (la misma resolución que los ejemplos para que podáis compararlo directamente).
Daniel Lazarus escribió:Vamos, que mi "zulo" (como yo lo llamo) es una vergüenza a nivel de sonido......... Pero bueno, estaría bien que alguien comentara si oye realmente el clipping del segundo 22 en la pista que tiene el clipping,........
A800MKIII escribió:Efectivamente es tal y como comentas, y en el segundo 22 se escucha claramente la distorsión producida por el clipinng de hecho es fácilmente observable dicha distorsión al mirar su forma de onda.
A800MKIII escribió:Bueno, una pregunta que proceso tiene este audio? hay ecualización adicional?
Daniel Lazarus escribió:Notas que haya ecualización adicional?
Reconozco que el test es un poco "cabroncete" y está pensado expresamente para ver qué decía el diffmaker. La idea era descartar las comparaciones matemáticas (o por lo menos demostrar que se pueden torpedear) y de paso obligar a usar un poco los oídos!
A800MKIII escribió:DiffMaker no juzga la calidad de un proceso solo la diferencia con respecto al original
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo