Hola Moises, el Phoenix es un compresor Vari-Mu / Limitador, puedo usarlo como procesador único para comprimir la señal y limitar su salida para que una vez en Sequoia la señal de entrada procesada a través del outboard no supere los 0dbfs, o puedo usarlo junto a mi Foote Control (en este caso como limitador casi siempre) y por supuesto al final de la cadena analógica.
Respecto a los limitadores digitales, nunca los utilizo para ganarle volumen a la señal, el loudness ya está conseguido de antemano a través de mi equipo y antes de pasar la señal a través del limitador digital, solo utilizo este último para "sujetar picos", de modo que el procesamiento en este sentido es mínimo... y aun así la señal siempre pierde algo en este proceso, aunque sea un 0.5%, para mi ya es perdida suficiente como para preocuparme.
Por supuesto en la gran mayoría de plugins el oversampling es opcional, pero yo necesito poder dejar un headroom o margen a la señal digamos de -0.3 dbfs, -0.5, -1, etc... (depende en gran medida de los niveles RMS que estemos manejando), para evitar (en lo posible) los intersample peaks (ISPs), y si coloco por ejemplo un Elephant sin modificar el nivel de entrada y con el oversampling desactivado, la señal va a sonar prácticamente intacta, si, pero después esos -0.3dbfs que le he marcado no representan un brickwall ni nada parecido, es más, trabajando a niveles de loudness muy altos ni siquiera es necesario convertir a MP3 para comprobar que los ISPs saltan constantemente por encima del margen configurado en el limitador, el oversampling ofrece mucha más seguridad a la hora de mantener los picos rebeldes a raya, pero por contra altera, modifica, distorsiona (como lo quieras llamar) la pureza del sonido conseguido en la etapa OTB, y eso no me mola nada, en algunos limitadores está degradación es más acusada que en otros, ya que como en todo, siempre hay distintos niveles de calidad
Actualmente estoy utilizando el Flux Elixir en la mayoría de trabajos y estoy muy satisfecho con él, no es perfecto, pero hasta la fecha no he encontrado un plugin que se adapte mejor a mis necesidades, lo cual no quiere decir que no haya otros que se adapten mejor al método de otras personas, en el mundo del audio nada es blanco o negro, sino que todo depende...
Un saludo.