buenass..no se bien bien si este post deve ir aqui pero lo intentare!
yo la verdad que los dB me traen de cabeza..veamos
en todas las pistas no permito que ninguna pase de -3dB o asi ( no en el fader si no en el volumen real digamos)
pero igualmente en el fader master pica y pasa de los 0dB, aveces con el fader a 0dB me muestra que esta dando 7.9dB o asi y eso me figuro que no esta bien verdad?
pero no se como hacer para que la instrumental en este caso no pase de 0.0dB con el fader master a 0dB.
por quie si haber..se ban bajando volumenes y ale..pero para mi, la instrumental pierde toda su fuerza, aunque tambien puede ser porque al soler mezclar con un volumen bastante normalillo, pues al bajar faders me parezca que pierde toda la fuerza n0?
y eso sin contar que luego vienen las voces y tal...ando muy liado..alguna ayuda? esque en esto de los volumenes correctos ando perdido, yo lo hacia tal cual,, y luego el fader master lo ponia a -12dB y ale..exportaba el wav para el master y desde ahi ya recuperaba el volumen...eso esta mal hecho cierto?
gracias
perdon en la tercera linea queria decir -0.3dB, graciasss y saludos de nuevo
Hola!
La duda de que se trata de peack, de rms, de rango dinámico??? es que si no me pierdo...
Salut!!
Cada uno acaba mezclando como su santa iluminación le de a entender.
Yo empiezo mezclando el bombo (ruteado a un subgrupo de batería), picando entre -11 y -9 dBFS, y el resto lo monto respecto a eso.
Uso subgrupos cada vez que puedo (baterías, guitarras eléctricas rítmicas, acústicas rítimas, coros...) así si se pasa, me resulta más cómodo bajarlo todo, o quizás meterle un compresor suave en algún subgrupo peleón.
Yo no he enviado muchos trabajos para masterizar, pero en cada uno me han pedido una cosa distinta... que pique en -9, -6, -3 dBFS... y también me han pedido la mezcla como mi oido me de a entender sin ningún efecto en el bus master y sin que pique, con lo que tiene rango dinámico suficiente como para poder urgar con comodidad.
En otra ocasión me pidieron la parte instrumental por un lado y la voz por otro (2 archivos) y en otra ocasión me llamaron para que bajase en la mezcla una pista de un sinte...
Pa gustos... los colores.
Si ya sabes quién va a masterizar el trabajo, lo más sensato es llamarlo por teléfono y preguntarle cómo lo quiere.
Saludos..!!
tu frecuencia debe de estar por encima de los 12541 dB para mayor claridad en los agudos y grabes de las voces subliminales, las cuales se complementan formando un angulo que te da mejor desempeño en la mezcla y la masterizacion combinando los 90 grados mas 3 sentecimas en tu tabla de ángulos te va a dar una frecuencia a nivel profesional.....lo haces y te ganas un grammy......
a.t.t. Victor (El Nazi) "Productor de wisin y yandel (WY Record's)"