pasate por el foro de acustica, ahi te explicaran mejor, lo que si t puedo decir es que las cajas de huevos no sirven para nada.
Lana de roca o de vidrio, las puedes tapar con placas con agujeros como el knauf cleaneo, que además mejora los olores de la habitación. Puedes ponerle de sujeción unos metales que se llaman omega, o con tornillo y espiche. La puerta le puedes poner las gomas que venden auralex o similares, como la marca genérica de musicstore, y los armarios también gomas de esas, lo pegas con silicona por ejemplo, la ventana unas cortinas triples o cuatriples o lo que puedas... muy fruncidas. Si quieres quitar más centímetros hay algo que se llama autoportante creo que se mide 5cm, lo montas a donde quieras, y lo tapas con las placas esas, son caras pero son buenas, y más cara es la madera perforada. Son bonitas. O sino puedes comprar lana de roca con la cara vista con un velo de un color de la marca rockfon, también son bonitas, pero son caras, y siendo igual de caras, una mejora los olores, y la rockfon los empeora por mucha cara vista que tenga..
el aislamiento a nivel general de un material se mide por la capacidad de absorción del mismo. va entre 0 y 1 los datos siendo 0 lo k menos absorbe y 1 lo k mas. tienes muxs materiales por ejemplo los k te ha dixo davidgazquez.
creo k tenia por ahi una pagina k te decia la aborscion de cada material.
eso si la acustica es un mundo muy complicado. sobretodo importa k tu estudio no se cuadrado. es decir que no tenga paredes perpendiculares para evitar los rebotes. una sala con unas medidas irregulares siempre funciona mejor.
y luego tienes k ver dnd se forman pelotas de graves para meter algunas trampas. una moqueta en el suelo ayuda tb mucho.
perdon, paralelas no perpendiculares k me he liao jeje