EL mejor material de aislamiento y porque

buch_dick
#1 por buch_dick el 26/06/2008
hola hispasonicos

Bueno yo aisle mi home studio con cartones o carteras de huevo, me paso el dato mi padre,
pero no tengo idea de porque funciona esto,
alguien que me pase un poco de teoria de ondas auditivas o porque sirve esto para aislar
o un mejor material (no tan caro)

bueno

grasias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faizzer21
#2 por faizzer21 el 26/06/2008
pasate por el foro de acustica, ahi te explicaran mejor, lo que si t puedo decir es que las cajas de huevos no sirven para nada.
Subir
davidgazquez
#3 por davidgazquez el 26/06/2008
Lana de roca o de vidrio, las puedes tapar con placas con agujeros como el knauf cleaneo, que además mejora los olores de la habitación. Puedes ponerle de sujeción unos metales que se llaman omega, o con tornillo y espiche. La puerta le puedes poner las gomas que venden auralex o similares, como la marca genérica de musicstore, y los armarios también gomas de esas, lo pegas con silicona por ejemplo, la ventana unas cortinas triples o cuatriples o lo que puedas... muy fruncidas. Si quieres quitar más centímetros hay algo que se llama autoportante creo que se mide 5cm, lo montas a donde quieras, y lo tapas con las placas esas, son caras pero son buenas, y más cara es la madera perforada. Son bonitas. O sino puedes comprar lana de roca con la cara vista con un velo de un color de la marca rockfon, también son bonitas, pero son caras, y siendo igual de caras, una mejora los olores, y la rockfon los empeora por mucha cara vista que tenga..
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/06/2008
el aislamiento a nivel general de un material se mide por la capacidad de absorción del mismo. va entre 0 y 1 los datos siendo 0 lo k menos absorbe y 1 lo k mas. tienes muxs materiales por ejemplo los k te ha dixo davidgazquez.

creo k tenia por ahi una pagina k te decia la aborscion de cada material.

eso si la acustica es un mundo muy complicado. sobretodo importa k tu estudio no se cuadrado. es decir que no tenga paredes perpendiculares para evitar los rebotes. una sala con unas medidas irregulares siempre funciona mejor.

y luego tienes k ver dnd se forman pelotas de graves para meter algunas trampas. una moqueta en el suelo ayuda tb mucho.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/06/2008
perdon, paralelas no perpendiculares k me he liao jeje
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/06/2008
Lo primero de todo es no confundir aislamiento con acondicionamiento acústico....:wink:

Hablando de este tema, hay que destacar algo muy importante y es que las cajas de huevos NO son efectivas para acondicionar o insonorizar, esto es una leyenda urbana, una falsa creencia que hace tiempo que queremos desterrar...., tiene que quedar bien claro que: "Los cartones de huevos NO sirven para algo relacionado con el sonido, solo valen para poner huevos en estas y nada más"..

Hay varios estudios de laboratorios de acústica prestiosos de varios países del mundo que justamente han hecho pruebas en cámaras anecoicas, estas pruebas están hechas por ingenieros de acústica y demuestran sin ningún lugar a dudas que estos cartones no son efectivos, lo que no deja margen para la discusión, esto es una realiad y no hay más.

Hay abiertos varios posts aquí en hispasonic donde hay datos específicos como este que es tan solo uno de los tantos estudios:

http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF

Por otro lado además de los productos tipo auralex u otras marcas se pueden contruir paneles de lana de roca o vidrio:

diy-paneles-acusticos-t211258.html



Saludos
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 26/06/2008
buch_dick escribió:
hola hispasonicos

Bueno yo aisle mi home studio con cartones o carteras de huevo, me paso el dato mi padre,
pero no tengo idea de porque funciona esto,
alguien que me pase un poco de teoria de ondas auditivas o porque sirve esto para aislar
o un mejor material (no tan caro)

bueno

grasias

saludos



Creo que de lo que se trata es de "romper" las ondas de sonido. Si tiras una piedra en un estanque, las ondas se propagan perfectas, redonditas. Pero si en ese estanque hay ramas, piedras, etc. las ondas se "romperán" mientras se propagan.
Es como una habitación vacía de una casa, cualquier ruido se propaga mucho, se oye mucho. Pero en esa misma habitación con cortinas, muebles, etc, el mismo ruido ya no se oye tanto. Hemos roto las ondas.

Claro que en un estudio las superficies se estudian para crear diferentes "efectos" de "habitaciones".

Pero como no tenemos dinero para tanto en un home studio o en el local de ensayo, hay que intentar que las paredes no sean "lisas", que haya diferentes superficies que sobresalgan de ella para "romper" esas ondas. Cuantos más trastos, más "apagaremos" esos ecos molestos.

O eso creo...
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 27/06/2008
manuserra escribió:
el aislamiento a nivel general de un material se mide por la capacidad de absorción del mismo. va entre 0 y 1 los datos siendo 0 lo k menos absorbe y 1 lo k mas. tienes muxs materiales por ejemplo los k te ha dixo davidgazquez.


El aislamiento no es la absorción. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo