mod
Akoustic piano de NI permite modificar el pan estéreo, imperfect samples tiene una posición de micro más "mono" que las otras... El blue piano creo que tiene versión mono directamente...
No sé si EWQL tiene panning o versión mono, algún usuario lo sabe?
Jeje, yo también coincido en casi todo contigo. Como batería profesional que soy (vamos, que me 'intento' dedicar ello), y aficionado a la composición y grabación, vamos, si voy a grabar y me haces grabar pistas independientes de cada parte te mando a tomar viento, jeje! Por otro lado, creo que es positivo que los overheads te pillen un poco de todo, no sólo platos, pero sí que es verdad que no es nada bueno que por el micro de bombo se te cuele caja, y así por todos.
Lo del Mid-side, hasta donde yo llego, primero es una técnica microfónica para grabar en estéreo, donde tienes un micro central y luego otro con patrón polar en '8', es decir como dos cardiodes uno mirando opuestamente al otro. Al grabar así, obtienes dos señales, la del micro central y la del figura en 8. El segundo te da exclusivamente señal de los lados: la señal de este micro se copia a otro canal, entonces tendras dos canales con la misma señal. Uno se panoramiza todo a la izquierda, el otro se cambia de fase y se panoramiza todo a la derecha. De esta menera, puedes jugar con la cantidad de estéreo subiendo o bajando estos canales. A todo esto, como tenemos un micro que está centrado, pues es totalmente monocompatible, al sumar los dos canales para hacerlo mono como los dos del 'side' es la misma señal en contrafase, al sumarse se 'anulan' y queda sólo la señal del micro del centro.
Lo del mid-side se utiliza también en mástering, separan la señal central y side para aplicarles procesamiento separado.
No se PYP si te he aclarado algo...