Si a los guitarristas les quitas el momento ese de limpiar la guitarra, cambiarle las cuerdas y afinarla, le quitas parte de la gracia del instrumento. Ninguno se queja de eso si te das cuenta, como ningun musico se queja de quejar limpiar su intrumento.
Tu limpias el PC ?
Ya digo, lo de limpiar o no limpiar no es argumento.
Estoy totalmente de acuerdo con que lo importante es hacer buena música y no con qué. Da igual utilizar una Gibson LP que una Talmus, lo importante es la música... pero suena mejor la Gibson.
En cuanto a los samplers, no hay color, el software es mucho mejor, no hay color. Antes era un coñazo y ahora es super rápido escuchar y cargar muestras.
Pero en cuanto a los sintes, no hay color hoy por hoy. Alguien a escrito sobre Z3ta+ y el virus, tengo los dos y no hay color, y le he dedicado tiempo al Z3ta+ y además de ser bastante más pesado de programar, es sonido no es de coña tan bueno como el del virus. Los sonidos del virus siempre encajan y suenan bien. A este sinte le deberian hacer un monumento y quien no escuche la diferencia, que lo escuche más veces, porque lo necesita.
Tambien han escrito sobre el Vstation y el supernova, y tampoco hay color, sobre todo porque el nova (que es el que yo tengo) tiene tres tipos de filtros y si no recuerdo mal, el vstation solo paso bajo.
En serio, tengo unos cuantos soft sientes y les he dedicado tiempo, y salvo el una replica del minimoog, que suena bastante bien, aunque no tiene el sonido tan gordo, los demás me han decepcionado.
Los softsintes tienen varias cosas muy buenas, sobre todo que la gente puede empezar gratis con algo que antes ni soñabamos, pero no el sonido
pero quien coño a dicho que el z3ta+ tiene que sonar como un virus?
(sí, lo leí en la primera pag), es algo que arrastramos los fans del z3ta+, que no suena como un virus, que su sonido es demasiado chillon...
a ver, si quereis comparar virus hard con algo soft, lo comparais con el virus powercore y dejaros estar de polladas,
y que z3ta+ suena peor que un virus, una polla como una olla! suenan diferente y punto, a mi me gusta mas el sonido del z3ta+, joder ya lo he dicho!
en cuanto a los samplers, si, son mejor los soft sin lugar a dudas,
pronto lo seran tambien los sintes...
dejar de fliparos que el soft es el futuro!
Yo opino como jboisan. Tengo un Virus y no hay plugin que aguante una comparación seria, salvo muy pocas excepciones. De los plugins que tengo, sólo el Korg Legacy Collection aguanta el tipo. También uso el Sytrus por tener un sinte FM decente (el FM7 es excelente pero Sytrus me salía más barato) y el Synth1 como "bloc de notas" y para sintetizar percusiones rápidamente.
De los que he probado, el resto, chufa. Alpha, Triangle, impOSCar, Superwave, VStation, Wusik... suenan bien y a veces, muy bien.
Pero no acaban de dar ese último punto de calidad que el Virus y el Korg Legacy sí te dan. Curioso, el plugin con mejor sonido que tengo está hecho por un fabricante de hardware.
Me parece a mí que los fabricantes de hardware saben que siguen teniendo los mejores motores de audio. Es cuestión de tiempo que LinPlug, GMedia, RGCAudio y otras compañías les alcancen, pero ese momento no ha llegado.
eso se lo dices a los vendedores de samplers hard del ultimo año...