Para mejorar calidad y obtener mejores resultados no es con componentes sueltos, tienes que balancear toda la cadena de audio que es esta de mayor a menor importancia.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - instrumento/micrófono - previo - interfaz de audio - ordenador - DAW
si tienes una interfaz gama media baja que no cuenta con entradas de línea directas y le quieres conectar un previo valvular de gama media alta para grabar en un cuarto sin acondicionamiento acústico, el resultado será que el sonido ganara un 0.001% de calidad que es posible que sea imperceptible, pase completamente desapercibido y te lamentes de haber comprado un aparato muy caro, en lugar de comprar elementos para completar o mejorar tu cadena de audio y balancearla en la gama de la interfaz que seguro te hubiera dado un mejor resultado que solo mejorar un previo en una cadena de audio incompleta.
Por balancear se entiende contar con aparatos de la misma gama, si buscas mejorar un poco al contar con la cadena de audio completa, primero compra una interfaz de audio con mejores convertidores.
En el entorno home studio se compran interfaces con convertidores y previos, en el entorno profesional se buscan soluciones donde la interfaz tal vez tenga un par de previos, pero también algunas entradas de línea directas (para conectar previos por línea) y algunos puertos digitales (para conectar módulos de convertidores y/o previos por digital), ya que la mayoría de previos de las interfaces son básicamente para elevar la señal de entrada como mencionas, pero no le imprimen ningún color son neutros y además al darles caña soplan con lo que no te sirven para ciertos usos, un previo externo de válvulas como el que pones se usa por que tiene suficiente potencia para utilizar cualquier tipo de micro en cualquier situación y además le imprime color a la señal, pero esto de poco servirá si el entorno acústico tiene reberberancias y ruidos ambientales, el previo dará suficiente potencia y color a la señal pero si esta entra lejana y sucia no se gana nada, para ganar primero debes contar con un entorno acústico favorable que te permita obtener tomas secas y limpias.
Eso es exactamente....
Primero mejoras el micro...
Luego un previo acorde a ese micro y así sucesivamente....