gracias por la respuesta monarca.estoy intentando actualizar la bios pero no se como hacerlo.descargo el fichero y al pasarlo al otro pc(que no tiene internet)salen un par de archivos ejecutables uno de ellos en ms-dos.los abro pero no hacen nada y miro y me parece que la bios sigue siendo la misma.como hago para actualizar?
saludos
ojo con eso que donde la cagues te quedas sin ordenador... bueno, sin placa. como te decia antes te sugiero que antes realices el cambio de las ram y ver como camina. lo de la bios si funciona ok mejor no tocar....
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Necesitas un disipador decente, lo más económicos es un REFRIGERADOR P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 (20€ PC BOX) o 2x2GB DDR2 800 Kingston (53€ APP). Si quieres que te lo envien a casa por el mismo precio, pccomponentes.
El primer aspecto fundamental a la hora de sobrepasar un FSB de 333 es bloquear el puerto PCIe a 100MHz, luego poner una relación FSB memorias de 1:1. Así podremos subir el micro hasta un FSB de 400 sin comprometer a las memorias.
En principio placa y micro aguantarán un FSB de 400. El voltaje del micro está entre 0.85 y 1.5V, no sé que revisión será el tuyo pero los voltajens de cada procesador pueden variar un poco dentro del mismo modelo.
Si tienes el disipador de serie o similar te va a tocar quitar el que tienes, limpiar de pasta térmica el procesador e instalar el Artic Cooling. No es complicado pero si no sabes en PCBOX creo que tenían montaje por componente que saldrá barato. Totalmente desaconsejado el overclock con disipadores de mala calidad. Una caja bien refrigerada también se agradece.
Una vez te pongas manos a la obra, descargas el coretemp y el S&M. Con el primero compruebas temperatura, el segundo sirve para cargar la CPU, le pones el test sólo al procesador, carga al 100% y larga duración (no loop). Creo que en ambos programas puedes comprobar voltajes. Comprueba que los valores en las líneas no se desfasan (por ejemplo 13V en la línea 12V o un voltaje en micro cercano a 1,5).
La temperatura máxima especificada por Intel es de 70º pero lo suyo es que ronde los 60, a unos 60 se pone mi E2180 a tope unas horas. Tiene FSB de 200, 10 de multiplicador (2GHz) y está a 333x9 (3GHz). El voltaje es el especificado (1,35) en modo AUTO con la misma placa.
Conviene contar con una fuente decente, en realidad hagas overclock o no hay que evitar las fuente genéricas de 20€, sobre los 40 ya hay opciones más o menos fiables.
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4x1 es más difícil de gestionar que 2x2 y las memorias a 667 si no overclockean bien te limitan. Compra 2x2 800 e intenta vender esos 4GB. El disipador es el ventilador CPU, mira el modelo que te puse. Los voltajes ponlos en auto que la placa los gestiona bien (reduce el voltaje en reposo) y si ves en la monitorización que son excesivos ya metes mano en manual.
Yo intentaría no desactivar c1e y eist, con la reducción de voltaje y de multiplicador ahorrarás energía y tendrás el micro más relajado. Desactivarlos puede aportar estabilidad pero sólo lo haría si no consiguiera un FSB de 400 estable (mira el post anterior, las pruebas de estabilidad).
seria una gran mejora las memorias de 800 o ya que estoy me pillo unas a 1066?lo del multiplicador solo m deja ponerlo a x6 y x7 que lo bajo a x6 entonces?
gracias
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Las memorias a 1066 no las vas a notar mucho y son el doble de pasta que las que te he puesto. Lo del multiplicador lo decía por las opciones de ahorro de energía (c1e y eist), se reduce cuando el procesador no tiene carga. Al desactivarlos mareas menos la gestión del micro y por eso es más estable. El multiplicador tu micro lo tiene bastante bajo por lo que no procede rebajarlo, la placa te va a aguantar un FSB de 400 pero no mucho más. 400x7 es lo suyo (2,8GHz), con una relación de memorias 1:1 (400x2=800).
Lo dicho, 2x2 800 Kingston en APP y Artic Cooling Freezer 7 Pro en PCBOX, les pides que te lo monten; c1e y eist activados, voltajes en auto. Te bajas el coretemp, el S&M y a testear se ha dicho.
¿Qué fuente tienes?