En principio, si no tienes problemas de vecinos ni nada, solo tienes que acondicionar. Yo pondría en el suelo alfombras. La moqueta no tiene tanta absorción y ciertas moquetas baratas, aun menos. En las paredes si que pondría moqueta pero ya te digo, de las de pelo. En las ferias de muestras se tira mucho retal. Y si esto no es suficiente podría paneles absorventes de pirámide. En el techo puedes grapar una tela que vaya haciendo hondas. A mi esto me fué muy bien. Mejoró mucho la acústica.
Suerte y un saludo.
La moqueta te va a quitar reverberación en agudos, lo difícil es quitar los graves: Absorbentes gordos y trampas de graves.
¿La moqueta o tela gorda fruncida colgada a unos cm de la pared sería suficiente?
Y para las trampas de graves imagino que tendría que anular las esquinas.
¿Con esa moqueta o tela que cuelgue, haciendo curva en las esquinas bastaría? Como una especie de chaflén pero mas redondo.
Gracias.
El link de Papaver es muy bueno. Lo descubrí hace un par de semanas y he contruído varias trampas ya. Son muy efectivas y muy baratas. Tienes que seguir las indicaciones fielmente, si no no funcionarán exactamente como él dice.
Papaver, estoy haciendo las Deep Bass Traps, Bass Traps y Mid/high absorbers
Vaya currada, macho...
Yo creo que voy a conformarme con unos triangulos de gomaespuma.
Por cierto, tambien lei una vez que con una caja de madera y una almohada dentro se pueden copnstruir muy buenas trampas de graves...
Ah! y que pensais de las paredes de corcho y suelo de madera?
(no se si quedara muy estetico, pero creo que el sonido y sobretodo para un poco de insonorizacion me dara buen resultado)
olvídate del corcho, no funciona y es muy trabajoso y caro. Te lo digo por experiencia.
La inteligibilidad depende de la caída de la energía, principalmente de los primeros milisegundos de manera que se puede tener un T60 alto pero una caída grande de energía en los primeros milisegundos ¿Cómo? Absorbiendo las primeras reflexiones o teniendo una geometría correcta (una iglesia).
Absorber esas primeras reflexiones va a darte menos intimidad (bueno) pero para la imagen estéreo lo mejor es difusión en el plano horizontal, pero primero hay que solucionar problemas de reverberación, colocación de los monitores y los monitores tienen que ser buenos, si no, en mi humilde opinión es tontería.
Saludos.