¿En que mejoraría cambiando de tarjeta?

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RBPmusic
#1 por RBPmusic el 08/01/2015
La cuestión es que no quiero quedarme en mi isla y que la tecnología y la calidad pase de largo. Actualmente tengo una ESP1010 con un porrón de años que me resulta muy cómoda por la cantidad de entradas y salidas que tiene. Hace poco incorporé una pequeña Steinberg UR22. En el canal de grabación, en formato hardware, tengo un previo de válvulas, un compresor óptico y un VCA. La duda, como decía es si actualmente hay alguna tarjeta que supere de manera real y contundente el equipo que tengo, hablando a un mismo nivel, que nadie venga a hablarme de interfaces de 3000 €, que eso ya me lo se ;) o dicho de otra manera, ¿Qué nivel de precios tendría que mirar para mejorar lo que tengo? Gracias a todos por la atención.
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Boero
#2 por Boero el 08/01/2015
Si solo estás usando tu interfaz como convertidor, no veo por que tengas que cambiarla si te va bien. Trabaja a 24 bits 92 Khz y tiene varias entradas de línea para conectarle mas previos u otros equipos externos.

Ten en cuenta que lo único que cambiarías es la calidad de convertidores (menos distorsión armónica, si cabe, y menos ruido de fondo). Y seguramente no notaras esta diferencia al escuchar en tus monitores.

Si quieres mas calidad de audio, me gastaría el dinero en un mejor micro o monitores, ahi sí que notarás diferencia. O en un previo de alta gama. Los hay con sus propios convertidores que puedes conectar a la tarjeta por SPDIF.

Pero si lo que realmente necesitas es mas calidad de conversión miraría de RME en adelante.
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RBPmusic
#3 por RBPmusic el 08/01/2015
Gracias Bonobo. Me parece una respuesta muy coherente. En especificaciones técnicas la tarjeta en cuestión no anda mal. La idea de previo, con convertidores a través de spdif, me parece atractiva. ¿Alguna primera pista sobre marca o modelo? Gracias
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RBPmusic
#4 por RBPmusic el 08/01/2015
El tema de RME me ronda pero realmente no se si la burrada de dinero compensa la mejoría que tendría de calidad, como siempre digo, REAL, no en ecuaciones, reviews y renombre. Que te sientes y se oiga.
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Boero
#5 por Boero el 08/01/2015
Franc Gómez escribió:
Que te sientes y se oiga.


Pues no creo que logres esto solo cambiando los convertidores. Ni aunque te gastes 3000 pavos. No digo que no haya mejores que los tuyos, pero ya trabajan a 24 bits 92 kHz, igual que una RME o una Universal Audio Apollo o un Mytek (estos llegarán a 192 Khz, pero eso te consume mucho procesador, no creo que trabajes a esas frecuencias). La diferencia solo será de nivel de ruido y THD, pero esa diferencia será tan pequeña (por debajo de los 100 db) que no la notarás a simple escucha.

Y si RME te parece poco, entonces tendrás que gastarte 3000 pavos...

Que te sientes y se oiga, se logra cambiando monitores.

La verdad es que no he probado muchos previos externos y tu ya tienes uno, que no se cual es. Pero me gusta mucho este, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one_digital.htm

Trae sus propios convertidores, la tarjeta digital que trae es nueva (convertidores modernos) y tiene una entrada de línea para conectar un segundo previo. Y tiene cuatro impedancias diferentes.
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RBPmusic
#6 por RBPmusic el 08/01/2015
¡Gracias!
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Boero
#7 por Boero el 08/01/2015
Si quieres ir a por un previo, ten en cuenta que el "problema" del ISA One Digital es que las salidas de latarjeta digital de Focusrite son SPDIF ópticas (tipo ADAT) y las de la ESI son RCA, necesitarías un convertidor de formato digital en el medio, lo cual es un poco engorroso y es un gasto más.

Hay otros que no he catado, pero me atraen y si tienen salidas SPDIF por RCA:

https://www.thomann.de/es/spl_gainstation_1_ad.htm

o channel strips:

https://www.thomann.de/es/aphex_channel.htm

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_channel.htm

Los hay de muchos canales, como es:

https://www.thomann.de/es/audient_asp_880.htm


O ir a por unos sin salidas digitales y conectarlo por las entradas de línea de la ESI. El ISA One sin salidas digitales vale casi la mitad...
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Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 08/01/2015
Los micrófonos a condensador también cambian bastante el sonido... Me gustaría saber, Franc, con qué micrófonos trabajas y preamplificadores...

Saludos!
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e_mac
#9 por e_mac el 08/01/2015
Franc Gómez escribió:
Actualmente tengo una ESP1010 con un porrón de años que me resulta muy cómoda por la cantidad de entradas y salidas que tiene.

Si funciona bien, dentro de sus características, no veo motivo para deshacerse de una tarjeta que, al ser PCI, tendrá (pienso) una latencia bajísima, y si el sonido es bueno (supongo que si no lo fuera ya la habrías cambiado hace años), pues no sé...

En este caso estoy igual que tú, tengo una Terratec EWS-88 PCI del 2003, reforzada por la adquisición de una Phase-88 PCI de segunda mano hace escasos dos años, funcionan con el mismo driver ASIO de fábrica, están sincronizadas y no hacen ruido (< -90 dBFS, convertidores Cirrus Logic 24/96), con lo cual dispongo en la actualidad con 16 IN + 16 OUT analógicos, más SP/DIF, monitorización directa (que no uso debido a que la latencia es menor de 3ms), y MIDI. Eso sí, todo líneas, sin previos.
Para igualar (o mejorar) esas características técnicas, tendría que gastarme una pasta gansa hoy en día.

Creo que todo se debe a un problema de G.A.S. (gear adquisition syndrome) del que todos los consumidores somos siempre dependientes, en mayor o menor grado, existe desde la Revolución Industrial y cada vez nos ataca más debido a la publicidad que nos invade y a la excusa social de que hay que estar siempre a "la última", "renovarse o morir", y otras gilipolleces.
Y "ayudados" por la obsolescencia programada, pero, si no se ha roto... ¿por qué lo tiras?

Saludos.
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e_mac
#10 por e_mac el 08/01/2015
Y todo eso para que luego lo escuchen en un mp3 a 128K, con unos auriculares de botón, comiendo "chips"... ¡viva la alta fidelidad!
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Boero
#11 por Boero el 08/01/2015
#9 Totalmente de acuerdo. :birras:
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RBPmusic
#12 por RBPmusic el 08/01/2015
Jajajaja, cuanta razón lleváis!!!
Realmente es que tengo inseguridad con la tarjeta, no quiero perderme cosas por desconocimiento. Tampoco he visto muchos comentarios sobre esta tarjeta y no se si la calidad que tiene "sigue vigente".
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Boero
#13 por Boero el 08/01/2015
Ya, pero deberías preguntarte qué es la calidad. Seguramente, sus previos (lleva dos, no?) no serán de calidad, comparados con otras mas caras, pero ninguna interfaz trae previos integrados de gran calidad, son como para ir tirando. Y tu ya tienes uno externo y la posibilidad de conectar 9 más.
24 bits ya es mas que suficiente en cualquier convertidor, para tener un buen rango dinámico al grabar y mas de 48 kHz no se suele usar (necesitarías un procesador potente para mezclar muchas pistas con esa frecuencia de muestréo), y nuestro oído no puede distinguir a simple escucha la diferencia entre 48, 92, 96, o 192 kHz (se usan para sonido surround HD en musica para cines, por ejemplo...).
Sus driver son de calidad, por que a pesar de su "vejez", te siguen funcionando perfectamente, según comentas...
Lo único que le podrías mejorar es el nivel de ruido y distorsión armónica de los convertidores, pero hace muchos años que cualquier convertidor de gamam media en adelante, viene con niveles de ruido y THD muy bajos. Los tuyos estarán debajo de 90 db, seguramente, 20 o 30 db por debajo de la capacidad de audición del oído humano.
Ahora vienen convertidores con niveles ultrabajos (bajando de 100 db) pero esto no lo notarás a simple escucha y esos 10 o 20 db menos, cuestan cientos de euros...
Si tuvieras que comprarte un convertidor nuevo y tuvieras mucho dinero, tiene sentido que elijas el que tiene los niveles mas bajos, pero el que tienes es mas que suficiente para obtener buenos resultados.
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rod_zero
#14 por rod_zero el 08/01/2015
El salto de calidad en convertidores no se nota mucho, si es que se llega a notar lo cual dudo mucho, cambiar el micrófono sería más importante.
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RBPmusic
#15 por RBPmusic el 08/01/2015
3. A/D Converter
1) Signal to Noise Ratio: 107dB (A-weighted) @ fs=48kHz
2) Dynamic Range: 107dB (-60dBFS with A-weighted) @ fs=48kHz
3) S/(N+D)(-1dB): 100dB @ fs=48kHz
4) Interchannel Isolation: -110dB
5) Resolution: 24-Bit

4. D/A Converter
1) Signal to Noise Ratio: 112dB (A-weighted) @ fs=44.1kHz
2) Dynamic Range (S/N): 112dB (60dBFS with A-weighted) @ fs=44.1kHz
3) THD+N: -94dB @ fs=44.1kHz
4) Interchannel Isolation: -100dB
5) Resolution: 24-Bit / 96kHz

Y sobre lo que preguntábais antes, el micro que mas uso es un SP B3, pero depende de para que cosas tengo 57, 58, condensador cad, audix f50 y alguna patata más por ahí.
El previo es un SMPRO TC02 y lo paso a través de mesa yamaha MG16
El equipo de monitores es yamaha 05 con sub
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