Yo utilizo un subwoofer y la verdad que noto diferencia cuando lo activo, tienes un mayor control sobre la zona de graves que trabajando solo con los monitores.
Respecto los inconvenientes, pues supongo que los que comenta frodobolson, pero tienes la ventaja de poder conectarlo solo cuando desees, yo casi siempre trabajo sin el, y cuando necesito terminar la mezcla o masterizar lo enciendo.
salu2
hola frodo, bueno no tengo vecinos ni arriba ni abajo ni a los lados. lo de guapo va ser muy dificil que e lo digan aunque no ponga el sub, je,je,je,
hola drmidi, no habia visto tu mensaje gracias por dame tu opinion tio.
Wenas jerri.
Veo que ya vas a por el siguiente cacharro, que vicio que tienes jejeje.
Sobre si se gana. Yo creo que si y mucho. En todos los estudios de master tienen, así que por algo será.
Cuidadin con el sub, que sea de calidad. Que para debajo de los 50 hz, no vale cualquier cosa.
Saludetes
Buscate uno donde puedas seleccionar el corte de frecuencia y ajustalo para que trabaje desde donde tus monitores se queden cortos.
salu2
y dónde se situaría un subwoofer? En toda la cara?
Pues el subwoofer deberia ir situado no muy cerca de las paredes ni cerca de ninguna esquina, yo los tengo colocados en uno de los laterales, aunque lo mejor es ir probando para evitar cancelaciones de fase y otros problemas.
salu2