Pues es una buena cosa si.
Si no tienes vecinos cerca, que es el mayor inconveniente
pues.....
Hay que tener mucho cuidado en ponerlo en el lugar adecuado y controlar las posibilidades de ajuste que tenga, sabiendo que una vez regulado el único sitio fiable es como suena todo el sistema a un metro de nuestros monitores de los campo cercano, ya que sin nos alejamos de estos, el sonido queda bastante descompensado.
Algo muy positivo de trabajar con un subwoofer es la posibilidad de usar el sistema a bajo volumen. Con los de campo cercano solos, si bajamos el volumen las frecuencias graves desaparecen por completo, además que por si solos ya no tienen graves reales, en estas circunstancias es mucho peor aún, con un subwoofer se puede trabajar a un volumen mucho menor, por ejemplo de 6 a 12 dB menos, lo que es bastante poco volumen, y este subwoofer nos entrega aún frecuencias graves bajas fiables y se mantiene todo el espectro bastante compensado.
Esto no es posible ni usando monitoreo de campo lejano, ya que bajando el volumen con estos monitores se descompensan los graves, hay que usarlos a mucho volumen para que todo este correcto y es mucho volumen para trabajar todo el tiempo, aunque no estubieran al máximo.
Usándo el sistema subwoofer-monitoreo de campo cercano a pleno rendimiento se puede sentir la sensación de concierto en directo o discoteca, ya que un bombo cañero tiene una presión muy similar, es una sensación guapa y a menos volumen estos graves siguen estando allí.
Yo uso los yamaha ns10 y el subwoofer de behringer que necesitaría que su ganancia que es de +/-6 fuera por lo menos de -8, ya que este quizás me de unos 2 dB de más y no puedo solucionar este problema, aún así no suena mal, es muy grande y también llega muy abajo, supongo que el tamaño ayuda a esto, con uno de más calidad supongo que será aún mucho mejor.
Hay muchas marcas y modelos actualmente donde elegir.......