beticario escribió:
La batería es la de addictive
OK
beticario escribió:
Comprimiendo el master track
Esta mezcla se oye comprimida, la compresion es notoria (la situacion es que no deberia notarse) la mezcla se oye ahogada, sin aire. Si bien lograste bajarle la potencia al snare, le subiste la potencia a la guitarra ritmica y la cancion se oye dispareja.
beticario escribió:
Sin comprimir el master track (pero sí pistas individuales)
Esta mezcla me a agradado más. Suena natural, con aire. Aún hay detalles que retocar, pero este es el camino correcto. Es mejor retocar cada pista individualmente. El canal master debe ir vacio, sin efectos.
beticario escribió:
Aquí dejo los parámetros de la compresión del Master Track.
¿Por que razón en el plugin dice: "Distorted Electric Guitar"?. Estas utilizando un preset? no te recomiendo usar presets, los ajustes pre-establecidos nunca funcionan bien, te recomiendo usar tus propios parametros. Por otro lado, puedo notar que la compresion es fuerte. Un ratio de 8.0:1, un attack de 26ms, un release de 67ms y la modificacion de la ecualizacion mediante Highpass y lowpass no me parecen parametros adecuados para tu cancion.
beticario escribió:
me han entrado las dudas. Creo que me gusta más la que esta sin la compresión.
En mi experiencia puedo decir que los compresores plugins, siempre te van a ensuciar un poco el sonido y mientras más dinamica aplastes, más sucio va a sonar, ese sonido sucio tambien se puede definir como opaco ó sin aire. Por estas razones no hay que abusar con su uso y realizar varias pruebas para saber los niveles correctos que van de acuerdo con nuestra cancion. Otro consejo es realizar una buena ecualizacion antes de comprimir, esto es debido a que el compresor depende directamente de la calidad del sonido previo.