Si al final te van a venir con los cromos de Panini ...
Ya la he probado y está bastante bien.
Bueno ahora un poco más en serio y después de un hilo que tiene montones y montones de mensajes … me gustaría comentar que he tenido la oportunidad de probar a fondo (por fin), unas cuantas librerías de cuerdas: Cinematic Studio Strings, Berlin y Soaring Strings. [Sigo sin poder probar el piano de Iskra jeje]
Si ya por algunos vídeos o grabaciones uno ya tiene una idea sobre ellas, al final lo que me ha quedado claro es que llegado a un nivel de calidad alto o muy alto en las librerías, aspectos como: carga de cpu, versatilidad, articulaciones, scripting, facilidad de manejo, opciones etc etc pasan a un segundo plano ante el color o personalidad del sonido. Lo que se ha quedado en mi cabeza es posiblemente la mayor o menor la dulzura (concepto totalmente arbitrario y que no se sostiene en ningún tipo de análisis un poco serio). Visto así mi oreja sitúa a las Berlin están un poco “más cerca” de las Lass que otras librerías ... y las CSS o las Soaring están cerca de las Holywood Strings, y por poner una referencia conocida en medio pondría las cuerdas de Spitfire. Total que hay librerías que por muy buenas que sean nunca estarán en la plantilla de menganito o de fulanito porque la subjetividad en el “color de sonido” impide hacer digamos juicios muy científicos y obviamente yo me incluyo.
Pues eso … mejor, para los que lean este glorioso hilo en busca de información, no fiarse en exceso de los comentarios que hacemos … hay que intentar escuchar mucho y si es posible probar las librerías antes de meter un duro en estas cosas, no hay muchas "librerías para todo el mundo”, si ya lo tenía claro … ahora mucho más.
El timbre de una librería, el color que tiene, no sólo es una opción personal subjetiva que atiende al gusto de cada uno, es una bendición poder disponer de esas opciones (si el bolsillo te lo permite) para escoger unas u otras en función de la música que quieras a hacer y, dentro de este "taller orquestal", podríamos poner ejemplos de música cinemática. Quiero decir que una librería puede resultar apropiada para un encargo de acompañamiento musical deun corto/documental/película... y no ser la mejor opción para otro encargo por la temática del mismo.
No entiendo nada de este vídeo de Tundra de Spitfire.
Precisamente pone de relieve y hace hincapié en la parte solista de la violinista, que jamás podrá ser emulada por ninguna librería. El fondo lleno de armónicos claro que se ve que son de librería. Para mí este vídeo va precisamente en contra suya
Buf, se acercan, se acercan... pero como ellos muy bien saben... y yo siempre digo... aun quedan 30 o 40 años para lograrlo