Las mejores cuerdas orquestales
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
Es lógico que todos (spitfire en este caso) hagan tutoriales sobre cómo hacer que las cuerdas suenen reales menos LASS..... no le hacen falta; suenan reales como ninguna. Suenan tan reales que les pasa como a un instrumento real de cuerda, que si no lo dominas suena de pena. Pero para quien lo domina, suena de gloria.
A mí las Cinematic Studio Strings no me han convencido. Vale que tengo la oreja viciada por LASS, pero éstas tienen un fraseo que las CSS ni por asomo. Un pasaje legato a cierta velocidad y las notas se pierden. He intentado de todo, incluso anular el legato para poder reducir el Release o ponerlas en micro Close, pero ni por ahí. Una nota sostenida suena de maravilla, pero a la hora de ponerlas a trabajar se ponen muy perezosas. Posiblemente es que yo no sea capaz de sacarles lo que tienen. No sé, sigo probando a ver si les saco lo que busco. Quizás me he acostumbrado a hacer esas cosas en legato y con éstas haya que hacerlo con otra articulación.
Yo tengo la idea de que desde hace ya un tiempo la mejoría en el sonido de una librería de cuerdas no es cuestión de samples. Las grabaciones se hacen de manera perfecta. La cuestión es de programación del sampler. Scripts que sean capaces de funcionar casi como inteligencia artificial. Que en función de la presión ejercida sobre las teclas (velocidad de la nota), la distancia entre notas y la duración de éstas, sean capaces de modificar el ADSR del disparo de samples para que suenen de una manera u otra. LASS no tiene el mejor sonido, eso es indiscutible, pero no creo que nadie haya sido capaz de programar los scripts como ellos. Por eso a los usuarios de LASS nos cuesta tanto cambiar a otras cuerdas. Ninguna tiene la capacidad de dibujar el fraseo como ellas. Pones un legato de LASS y puedes hacer lo que quieras, sin límites. No hace falta ir cambiando de articulación ni nada. Spitfire se vanagloria de tener 45 legatos, como si necesitar 45 legatos fuera una ventaja. Lo suyo es tener un legato y que la inteligencia artificial de los scripts sean capaces de ajustarlo.
Imagino que a todos nos pasa, como creo que a los grandes les pasa. Es cuestion de gustos. Los hay quien prefiere grabar con la filarmonica de londres de la india y quien prefiere la orquesta de hollywood grabar en suiza....no se si me explico. Lo que si esta claro que desde aquellos garritan las cosas han cambiado a mejor.
#698
Discrepo, teniente.
A la grabacion aun le quedan 15 o 20 años para hacerlo bien.
Es como el cgi de la princesa leia al final del ultimo SW, aun sale vizca y sin expresion alguna, y eso que esta ILM detras, pero es que aun no hay tecnologia suficiente, como en las librerias.
Por ahora van sacando lo mejor que tienen, pero solo se nota el cambio decada a decada, comonesas Garritan del 2007.
Ahora en 2017 todones mejor, claro, pero a años luz aun de lo real.
Discrepo, teniente.
A la grabacion aun le quedan 15 o 20 años para hacerlo bien.
Es como el cgi de la princesa leia al final del ultimo SW, aun sale vizca y sin expresion alguna, y eso que esta ILM detras, pero es que aun no hay tecnologia suficiente, como en las librerias.
Por ahora van sacando lo mejor que tienen, pero solo se nota el cambio decada a decada, comonesas Garritan del 2007.
Ahora en 2017 todones mejor, claro, pero a años luz aun de lo real.
Pues fíjate, he estado haciendo pruebas poniéndolas en modo Marcato, desactivando el Spiccato Overlay, y parece que son capaces de hacer lo que busco. El legato suena con más definición cuando tocas deprisa.
Ya habiendo visto esto, he hecho lo que nunca creí que haría, un solapamiento de librerías. He solapado las CSS con LASS (en una web leí que era el mejor solapamiento que había podido probar el autor, en un artículo sobre las librerías de cuerda), poniendo las CSS en modo Close, pasándo ambas por el VSS para posicionamiento y un envío a Altiverb. Coño.... se me antoja que suenan de lujo. Estoy probando a escuchar una.... la otra.... las dos.... y el solapamiento es la repera. Tengo que estudiar esto....
Ya habiendo visto esto, he hecho lo que nunca creí que haría, un solapamiento de librerías. He solapado las CSS con LASS (en una web leí que era el mejor solapamiento que había podido probar el autor, en un artículo sobre las librerías de cuerda), poniendo las CSS en modo Close, pasándo ambas por el VSS para posicionamiento y un envío a Altiverb. Coño.... se me antoja que suenan de lujo. Estoy probando a escuchar una.... la otra.... las dos.... y el solapamiento es la repera. Tengo que estudiar esto....
#703 creo que hemos visto el mismo video pues yo hace unos días intenté eso mismo, CSS y LASS, pero no di con la tecla. Creo que es por que me lo curré poco (hize un copia pega de las CSS a la LASS) y no anduve modificando modulaciones ni velocidades en las LASS y no empaataba bien. Asi que volveré a intentarlo.
Gracias
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo