miangaco escribió:Recuerdo que las viejas Miroslav Philarmonik tenían una cuantas teclas con ruídos (pulsación de válvula de un viento madera, algún suspiro, toquecito de un arco contra el instrumento, ...). Caramba, incluso creo recordar que se podía recrear el ambiente típico de una orquesta antes de empezar (músicos hablando entre ellos, algún instrumento de fondo, ....). Entonces creí que aquello era el sumum del realismo.se oyen ruidos de los interpretes.
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teniente_powell escribió:Lo que no termino de entender (años llevo sin entenderlo) es la conveniencia de tocar los divisis de LASS simultáneamente en lugar de usar el patch Full. A mi juicio, suenan exactamente igual. Los divisis tienen su uso si vas a hacer divisis, pero para tocarlos todos a la vez suena lo mismo el Full.
Es cierto que suenan igual. De hecho, los patch full son los que uso, en lugar de tanto divisi.
teniente_powell escribió:Recuerdo que las viejas Miroslav Philarmonik tenían una cuantas teclas con ruídos
No hay que ir tan lejos. En las mismas CS2 (Cinematic Strings 2) si mantienes pulsadas alguna tecla se notan imperfecciones. Donde más se nota es en las violas (ejemplo en la C4 en modo Arco) y en los segundos violines (ejemplo F3 en modo Arco)
Las Berlin de OT también poseen ese sonido ambiente, tanto de la sala como los sonidos del interprete, el único sonido que permite regular es el de las llaves en el caso de las maderas o bronces, el resto de "ruidos" forma parte del sample como tal, no se si han notado que las maderas hasta poseen un ruido que se produce de forma aleatoria similar a la salivación del interprete, suena exagerado pero es real.
mod
miangaco escribió:He tenido phasing con dos librerías diferentes y de distinta marca.
A pistas idénticas, con dos librerías diferentes es más probable que usando una sola librería. Una sola librería suele estar programada para evitar la cancelación de fase, y como además para duplicar y "agrandar" una sección lo mejor es usar el truco de la transposición, nunce suenan los mismos samples. Como en el mundo de los samples las notas están increíblemente bien afinadas (no como en la vida real) es mucho más probable tener phasing que usando instrumentos reales. Además, la cancelación aparece mucho más con los micros cercanos, porque obviamente hay menos diferencia aún en las ondas de los diferentes samples de diferentes librerías.
Este es otro de los problemas del layering, al duplicar muchas pistas, hay que añadir otra montaña de trabajo para evitar la cancelación de fase y el "efecto acordeón" o efecto sinte. Por lo tanto, al hacer layering y además con muchas pistas "close" estamos ganando (se supone) en realismo y por otro lado nos estamos creando nuevos problemas donde no los había. Phasing, la necesidad de programar/tocar todo varias veces, multiplicar exponencialmente las pistas de nuestro proyecto, convertirnos en expertos en reverb para disimular las capas, y un larguísimo etcétera.
Además, como ya he dicho muchas veces, los ambientes de las librerías chocan, se multiplica el número de instrumentistas, el vibrato no coincide...
En resumen, y habiendo probado a hacer layering "a lo grande" alguna vez (4 o 5 pistas para cada cuerda), la diferencia en realismo es inapreciable y no justifica el gasto de tiempo, recursos del ordenador, y todos los demás problemas mencionados.
Este es otro debate (igual abro un hilo para crear polémica) No quiero descarrilar el hilo
Hace años cuando las librerías eran peores en sonido y la mayoría de librerías estaban grabadas sin ambiente, el layering se puso de moda para disimular las carencias de las librerías de entonces, pero hoy día lo veo menos necesario. Exactamente igual que en mi tocho sobre la reverb ya decía que lo de los ERs y las colas, en librerías grabadas con ambiente (hoy día, casi todas), ya no tiene sentido y no justifica la inversión en tiempo y trabajo...
Menos es más.
#727
Aprendí a corregir el phasing desafinando ligeramente cada una de las capas y eso le da todavía más realismo.
El problema es que cuando haces un arreglo de cuerdas y te pagan bien por ello, tienes que echarle muchas horas.
No consigo que me guste ninguna librería por si sola, ni las famosas Hollywood, por eso siempre utilizo varias y tengo combinaciones para cosas distintas: orquestal, pop, flamenco, etcétera.
Aprendí a corregir el phasing desafinando ligeramente cada una de las capas y eso le da todavía más realismo.
El problema es que cuando haces un arreglo de cuerdas y te pagan bien por ello, tienes que echarle muchas horas.
No consigo que me guste ninguna librería por si sola, ni las famosas Hollywood, por eso siempre utilizo varias y tengo combinaciones para cosas distintas: orquestal, pop, flamenco, etcétera.
https://www.gearslutz.com/board/attachments/music-computers/310277d1348391230-miroslav-philharmonik-samples-wont-load-sounds-manual.pdf
Página 30 de ese pdf. Orchestral player noises.
Página 30 de ese pdf. Orchestral player noises.
pdelcampo escribió:Es para añadir el toque realista a tus cuerdas. Asi suena como los conciertos retransmitidos en Radio Clásica con las toses y ruidos de ambiente.
¿Y ruido de teléfonos móviles no hay? Esos maleducados que no se toman la molestia de tomar un antitusígeno y caramelos para la tos...Podrían quedarse en casa en vez de estropear un buen concierto en directo.
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