Las mejores cuerdas orquestales
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Podrían hacer samples de aplausos y abucheos, para que podamos elegir mientras trabajamos, según lo que creamos que merecemos.
PD: tengo un problema con los samples de Kontakt: hay instrumentos que, cuando una nota es larga ( dura mucho) sólo suena al peincipio y no da toda la duración de la nota ¿A qué es debido esto.? Porque sólo pasa con algunos instrumentos, con otros no.
PD: tengo un problema con los samples de Kontakt: hay instrumentos que, cuando una nota es larga ( dura mucho) sólo suena al peincipio y no da toda la duración de la nota ¿A qué es debido esto.? Porque sólo pasa con algunos instrumentos, con otros no.
Hola tumbaito. No soy yo el mas adecuado para opinar (o quizás si), pero se que fastidia bastante que te ignoren, asi que alla voy....
Suena muy artificial, muy sintético y muy poco trabajado a nivel midi. Solo conozco las LASS y creo que el mal sonido es culpa a de la otra librerías (mas lo comentado atras).
Yo soy un absoluto novato (llevo desde verano con esto de las librerías orquestales actuales) y el comienzo siempre es duro. Gracias a muchos de los post de esta taller he mejorado algo. Aquí el nivel es MUY alto, para mi demasiado en la mayoría de las ocasiones, pero por eso es tan enriquecedor. Escuchar a los que saben, hacer muchas pruebas y paciencia, es lo único que puedo decirte.
Saludos
Suena muy artificial, muy sintético y muy poco trabajado a nivel midi. Solo conozco las LASS y creo que el mal sonido es culpa a de la otra librerías (mas lo comentado atras).
Yo soy un absoluto novato (llevo desde verano con esto de las librerías orquestales actuales) y el comienzo siempre es duro. Gracias a muchos de los post de esta taller he mejorado algo. Aquí el nivel es MUY alto, para mi demasiado en la mayoría de las ocasiones, pero por eso es tan enriquecedor. Escuchar a los que saben, hacer muchas pruebas y paciencia, es lo único que puedo decirte.
Saludos
Hola tumbaíto. A veces vamos muy deprisa y algunos posts se quedan atrás muy deprisa. Comparto la opinión de Jodfri. A la secuencia midi le queda todo el trabajo por hacer. Suena plano, sin dinámica. No conozco las Strings Ensemble, pero sí conozco bien LASS. La dinámica se aplica con la rueda de modulación, o sea, el midi CC1. Con eso haces "hablar" a las cuerdas, le das dinámica al sonido. La sección de cuerdas de una orquesta no es un sintetizador con el volumen fijo sonando una nota detrás de otra. Suena con dinámica, ligeros ascensos y descensos del sonido, cierta irregularidad que da un toque humano a la interpretación. Tu secuencia está demasiado robotizada, muy plana, sin dinámica. Ese legato La-Sol-Mi justo al entrar el tiempo 0:08 canta bastante, parece un sintetizador. No sé si es que entra en acción el portamento y el sonido dibuja una curva entre el La y el Mi que hace que, en lugar de sonar un legato, suene un pitch bend, o sea, un ajuste de la afinación mediante la rueda de pitch bend de un sintetizador. Prueba a anular el portamento a ver si el legato suena más natural. Aunque tampoco estoy seguro de que sea el portamento, porque el efecto vuelve a repetirse en 0:29 con el Re-Do-Si-La#, y son notas demasiado juntas para que el portamento cante (¿podría ser el glissando....?)
En fin, tumbaíto, te animo a, como se suele decir muy acertadamente por aquí, escuchar mucha música orquestal de los grandes clásicos, leer, y probar, probar, probar...
En fin, tumbaíto, te animo a, como se suele decir muy acertadamente por aquí, escuchar mucha música orquestal de los grandes clásicos, leer, y probar, probar, probar...
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tumbaito escribió:Os paso un Layering de las LASS y las String Ensemble de Native. Soy bastante nulo programando pero se hizo lo que se pudo. A ver que os parece. Se admiten críticas.
Gracias.
De sonido la verdad la veo bien, pero como te han dicho arriba, necesita usar mucho CC para dar mejor sensación. Ahora mismo algunas partes suenan como cuando se toca un patch "full strings" en un teclado. Mejor de sonido, claro, pero con las mismas transiciones un poco raras entre notas y con una conducción de voces antinatural...Vamos, antinatural para una sección de cuerdas, la mar de natural para un pianista, claro.
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hollenius escribió:Te diria que probases otras cuerdas, que estan baratas, las Albion One, pero las oi hoy y me quedo con las Symphobia, y mas baratas.
Depues ajusta dinamicas y planos sonoros, quita bola de graves y sobre todo NO cuantices.
Mmm, no. Justo al contrario.
Programa todo de la mejor manera posible, ajusta dinámicas y planos sonoros, haz todo lo que tengas que hacer.
Después, y sólo mucho después si necesitas algo que tu librería actual no puede darte de ninguna manera humana o extraterrestre posible, entonces, y sólo entonces, piensa en una librería que pueda complementar lo que tienes.
El problema aquí está en la programación y la orquestación, no en el sonido. Lo que le quita realismo es la programación.
Conoce tu martillo
Saludos tumbaito, todas las recomendaciones que te hacen son muy precisas, uno se sorprende con lo que saben algunos por aquí, realmente una buena escuela, no queda mas que leer y leer hasta lograr comprender algunas cositas para poner en practica. Yo no te puedo dar sugerencias tan precisas, pero si hay algo que ya puede ser un limitante para lograr un muy buen resultado (es que por muy buen piloto que uno sea, en un R4 jamas se alcanzara un F1) y hago mención a las cuerdas de Native, no es por desanimarte con tu compra pues tienen cosas muy buenas para ciertos proyectos, NI tiene lo suyo, de la serie que mencionas me gustan los Brass, pero las cuerdas me dejan un sin sabor, tienen un brillo que viene siendo como esa risita que delata, ademas un ataque algo pastoso, pero las DEMOS wow, sin terminar de escucharlas uno ya esta pensando en "toma mi dinero" siento que es esa librería en particular la que no permite que suene mas natural, pero con paciencia como menciona Iskra, tomate el tiempo y "conoce tu martillo" y muy probable que mas adelante logres acercarte mas, de paso me cuentas como haces pues con esas cuerdas aun no puedo
Tumbaito, algo que no nos debe obsesionar es querer que todo parezca real, yo pienso que es mucho mejor componer algo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las herramientas que tenemos a la mano, no puedo sacarle cemento a un trozo de madera, pero si puedo hacer una cabaña hermosa solo con madera, así que no es necesario querer imitar, por ponerte un ejemplo, Vangelis, no creo que el hombre se preocupara mucho por que su orquesta sonara real, era super brillante y espectral, pero así mismo lograba escribir música que sonara muy bien con eso que tenia gustaba.
Pues nos vas compartiendo los avances con las NI, y si no es molestia, que vas descubriendo para que suenen mejor a ver si así otros le sacamos tambien mejor jugo.
De las NI cuerdas me gustan las cortas, son las únicas que he utilizado para doblar o hacer capas. Saludos.
Tumbaito, algo que no nos debe obsesionar es querer que todo parezca real, yo pienso que es mucho mejor componer algo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las herramientas que tenemos a la mano, no puedo sacarle cemento a un trozo de madera, pero si puedo hacer una cabaña hermosa solo con madera, así que no es necesario querer imitar, por ponerte un ejemplo, Vangelis, no creo que el hombre se preocupara mucho por que su orquesta sonara real, era super brillante y espectral, pero así mismo lograba escribir música que sonara muy bien con eso que tenia gustaba.
Pues nos vas compartiendo los avances con las NI, y si no es molestia, que vas descubriendo para que suenen mejor a ver si así otros le sacamos tambien mejor jugo.
De las NI cuerdas me gustan las cortas, son las únicas que he utilizado para doblar o hacer capas. Saludos.
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