Pido disculpas, al decir verdad en el anterior fichero se me pasó quitarle una ligera reverb que tenía en el bus de las cuerdas. Ahora sí que está limpio.
Las mejores cuerdas orquestales
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
soy violinista, y os puedo decir que cuando uno toca, como to oído está a 5 cms de la caja de resonancia, tu sonido lo percibes "tipo serrucho" (Lass), pero los que están a 10 metros (condiciones de la sala, etc...) lo oyen diferente, más aterciopelado (CSS o Spitfire Symphonic). Esta sensación aumenta cuando toca una sección de cuerda.
Los de Lass han querido "captar" el sonido puro tal cual sale del violin, pero en mi opinión suena horrible para una grabación (salvo que lo retoques un huevo o hagas layering)
Los de Lass han querido "captar" el sonido puro tal cual sale del violin, pero en mi opinión suena horrible para una grabación (salvo que lo retoques un huevo o hagas layering)
El sonido del arco tipo serrucho se da con unos ataques determinados y captado desde muy cerca. En otros no, sobre todo en legato. En un legato pp ni siquiera al comenzar la nota se percibe el serrucho ni para el que toca, si se interpreta bien, claro está.
Yo no percibo mi sonido tipo serrucho si no es que lo requiera el ataque, la interpretación e incluso el tipo de música. Por supuesto tengo más serrucho con los toscos arcos medievales tocando el rabel y la fídula o vihuela de arco que con un arco renacentista mucho más elaborado con la viola de gamba, pero no porque no pueda ser de otra manera, sino porque esos estilos lo requieren; y mucho, poco o ninguno con el violín y la viola según lo requiera el ataque, el pasaje, la obra en general y el tipo de arco utilizado (barroco/clásico o moderno).
El problema de LASS es que tiene algo de serrucho en general.
Yo no percibo mi sonido tipo serrucho si no es que lo requiera el ataque, la interpretación e incluso el tipo de música. Por supuesto tengo más serrucho con los toscos arcos medievales tocando el rabel y la fídula o vihuela de arco que con un arco renacentista mucho más elaborado con la viola de gamba, pero no porque no pueda ser de otra manera, sino porque esos estilos lo requieren; y mucho, poco o ninguno con el violín y la viola según lo requiera el ataque, el pasaje, la obra en general y el tipo de arco utilizado (barroco/clásico o moderno).
El problema de LASS es que tiene algo de serrucho en general.
mod
Raul Rispa escribió:Los de Lass han querido "captar" el sonido puro tal cual sale del violin, pero en mi opinión suena horrible para una grabación (salvo que lo retoques un huevo o hagas layering)
Debo decir que aún no siendo fan de LASS, basta con utilizar (y saber utilizar) una buena reverb.
KaRPiN escribió:Me gustaría elevar una petición de un serrucho en los iconos del foro a Iskra para que la transmita a quien corresponda, sería de bastante uso en orquestal
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo