Pues no estoy de acuerdo, para variar, jaja. Bueno, no estoy, y en parte sí estoy. Intentaré explicarme.
A ver, si Yuja Wang viene a mi casa a tocar la Sonata Dante, en mi roido piano de pared Cherny, te aseguro que le va a sacar un sonido de la ostia (o sea, buen carpintero con libreria mala).
Pero claro, si mañana toca en directo con el Grand Piano Kuhn Bosendorfer de 2.500.000 dolares, mecagoentoloquesemenea, le va a sonar pelin mejor, no? ( o sea, buen carpintero y buena libreria).
Por otra parte, si toco yo en mi Cherny aun hay pasajes del tercer movimiento que no salen comondebieran entre otra cosa porque los macillos y el doble escape ya no van ni patras ( carpintero bastante currante, no muy bueno, pero con libreria mala) y si tuviese la suerte de catar ese Bosendorfer la sonoridad seria la ostia, aunque nunca como la Wang, of course (o sea, ese carpintero currante con herramienta tope gama)
En fin, que creo que se lo que dices pero hay mucho matiz, y mucho barniz que pulir, y acepto que mi Cherny es el mejor del mundo, claro, no tengo otro, y le saco su juguillo. Eso si, no me pongo una venda negando lo evidente, ya que en este planeta hay alardes como el Bosendorfer.
Asi que aceptemos lo de que hay librerias Cherny y Bosendorfer, y no limitemos al gran carpintero, Wang, obligandola a tocar en un Cherny, por mucha lagrima que soltasemos.
Es mi opinion, vaya. Si no os gusta, tengo otra, que diria Groucho.