#41 yo creo que directamente habria que crear una chincheta fija, algo así como "Los manuales y consejos de Teniente". Al menos yo me suscribiría sin pensarlo. Y no lo digo en broma, una recopilación estaría genial. Gracias
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Jodfri escribió:Ya he abierto un hilo explicando el ostinato y la humanización, algo breve. Pero te contesto a esto aqui. Sí, se nota. Siempre depende de la calidad de la librería, pero se nota. Estas dos secuencias son exactamente las mismas pero una tiene un plugin de humanización y la otra no. Fíjate no tanto en los violines que hacen la melodía sino en los cellos del fondo. En Sin Humanizar es puro efecto metralleta. En el otro no hay tanto.¿se nota realmente eso de "humanizar"?
#49 Que bien suenan esos bronces, coincido totalmente, Orchestral Tools se trae lo suyo, las todo en uno Ark son una verdadera herramienta, voy tras las Ark 2 y con el animo de montar mi estación de trabajo también teniendo como base las librerías de esta marca, no son fan boy, pero hasta el momento ni una sola decepción por parte de ellos. Saludos.
#55 Es el riesgo de la humanización, y es que introduces el factor humano provocando alteraciones inesperadas. Si se quisiera hacer todavía más fetén, siempre puedes consolidar el efecto humanizador y luego retocar a mano aquellas notas que provocan efectos indeseados.
También puedes, de alguna manera, controlar el efecto humanizador, ya que yo le indico el grado de desvío que quiero tanto en tiempo como en velocidad, o sea, configuro una zona por donde quiero que se mueva tanto el desvío de tiempos como de velocidad de cada nota. Cuanto más pequeña la zona, menos humanizado y más exacto. Es cuestión de ir probando un parámetro y otro hasta encontrar el punto de compromiso deseado.
También puedes, de alguna manera, controlar el efecto humanizador, ya que yo le indico el grado de desvío que quiero tanto en tiempo como en velocidad, o sea, configuro una zona por donde quiero que se mueva tanto el desvío de tiempos como de velocidad de cada nota. Cuanto más pequeña la zona, menos humanizado y más exacto. Es cuestión de ir probando un parámetro y otro hasta encontrar el punto de compromiso deseado.
Hombre, en un teclado puedes tocar una secuencia de notas diversas, pero hacer un ostinato de semicorcheas de una misma nota con un teclado puede ser tremendamente frustrante. Para eso se emplean los secuenciadores por pasos, como el del ejemplo que he puesto. Pulsas una sóla tecla y ya te hace el ostinato. Claro que éste es extremadamente cuadrado y perfecto. Todas las notas del mismo valor de velocidad y perfectamente encajadas en la parrilla del editor midi, todas empezando en un tiempo X.0.0. Efecto metralleta de libro.
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