Hola a todos, tengo una pregunta de principiante en esto de las librerias, no he encontrado otro hilo donde hacerla, disculpad si no es por aquí.
Algunas librerías de las que habláis por aquí son para kontakt, ¿hay que comprar el Kontakt aparte o viene alguna versión con las librerias?
Lo digo porque son librerias caras a las que tendría que añadir mas de 400 € del kontakt.
Gracias de antemano.
Las librerias normalmente no traen el "Kontakt" incluido. Hay librerías que funcionan con Kontakt Player que es una versión gratuita (y algo limitada) de Kontakt. Todo es cuestión de que te informes si las librerías que te interesan son compatibles con Kontakt Player o no. En caso negativo tendrías que hacerte con el Kontakt "completo".
Gracias JP por la respuesta, estoy mirando las ARK y parecen que están muy bien y utilizan el player, a ver si me da el presupuesto.
De nuevo, gracias.
Hola de nuevo, por más que busco, no encuentro la combinaciones de intentos que usa la albion, es decir, woodwind Hi, por ejemplo, a que se refiere, flautas y oboes, o también clarinetes, y cuántos de cada, y hay posibilidad de que suene solo las flautas o los oboes?
Y así con todas las secciones
Agradezco cualquier ayuda, quiero saber cómo funcionan antes de gastar un dineral y que luego no me valga.
Se me olvidaba.
Sobre los instrumentos y su número, yo nunca lo he visto (no es realmente necesario justamente por ser un ensemble, más allá de saber que es una orquesta de ciento y poco). Por lógica, en las cuerdas pues tendrá Violines, Violas, Chelos y Contrabajos ... y así sucesivamente en la cantidad "standard", lo esperable vamos ... no es una orquesta de cámara. En el vídeo de presentación de la librería aparecen todas las cuerdas en Air Studios y si quieres pasar el trabajo podrías hacer tu la cuenta pausando el vídeo ...
Pues no, es muy necesario.
Históricamente la madera se inicia a 2, pasando a 3 e incluso a 4 o más con Mahler.
A día de hoy las orquestas de Ost utilizan orquesta grande.
Así, un ensemble de madera, incluye de flauta a 3 sería 2fl+1fltin oboe a 3, 2Ob+CI, etc
mod
Sí, pero en general, el diseño "habitual" de orquesta sinfónica es maderas a 2 (salvo contrafagot o clarinete bajo que obviamente no van a dos normalmente), trompas a 4, trombones a 3 (2+1), etc. Hay casos y casos, pero ese sigue siendo el estándar. Dudo que en una librería all-in-one con Albion hayan sampleado 3 oboes+3 flautas+1 piccolo+3 clarinetes para las maderas agudas... Me suena más razonable 2+2+1+2, incluso por un tema de costes, claro. En metales sí que es posible que hayan sampleado 6 trompas en lugar de 4 (más cinematográfico) y a lo mejor 3 trompetas en lugar de dos...
Para cinematográfico he visto hasta 10 trompas.
No, cuando se dice a tres, hay dos más uno agudo o grave según el caso.
Ya buscaré vídeo...
El orgánico depende de la forma de la obra e intención del autor. A Berlioz, muuuucho antes que a Ravel, no le valía lo estándar.
Y no, que haya 10 trompas no significa que haya 0 flautas.
Refresca el inicio de la, por poner una obra temprana, la tercera de Mahler.
Pero para ayudar a fagocito, creo que ya que se nombran a 2, a 3 o a 4, la referencia será a 3 (ayer me equivoque al ponerlo, o sea, a 3 es a 2+1)