Hace unos meses pregunté por "trucos" para componer melodías por aquí, y la verdad que me ayudó bastante, pero sigo muy estancado. Llevo 5 meses produciendo desde 0 y se que es poco, pero en todos los demás aspectos de composición y producción mejoro menos en las melodías. El principal problema es que el género en el que me estoy enfocando es future bounce (un estilo rollo Mesto, Mike Williams, Brooks, Jonas Aden,...), y me salen melodias "buenas", pero no para este género. La tarareo en mi mente, pero siempre me salen melodías que ya existen. Cuando me pongo a poner notas en el piano roll al principio parece que salen bien, pero luego lo escucho entero o ya con el sonido definitivo y no tiene nada de lo que busco. He probado ha hacer primero la melodia y tambien primero los acordes, pero de ninguna de las maneras consigo lo que busco. Debería porbar primero ha hacer la melodía del bajo? Ya que para las canciones de future bounce no me gusta mucho poner acordes. La teoría musical la se, no soy un máquina, pero me la sé.
Vosotros que me decís? Un saludo y gracias de antemano