Los intervalos inestables son los que más terroríficos suenan. Sobre todo alternar en semitonos o en cuarta aumentada suena terrorífico. Hay un acórde icónico de esas sonoridades aterradoras y es el acorde en el que todas sus 4 notas están a una distancia de tercera menor (ej. C-D#-F#-A) Es tán inestable que no tiene tónica definida porque cualquiera de sus notas puede serlo.
Joer tio, super interesante, a estas cosas queria yo llegar. Muchas gacias MVRH+, de verdad. Si tuvieses tiempo y ganas, te agradeceria mucho que pusieras links de algun articulo...o me contases tu mismo jajaja que parece que entiendes de este temita. Gracias otra vez ! Espero respuestassssss!
Un abrazo.
Yo suelo usar la escala octatónica, que es una escala compuesta por dos acordes dim7 como los que comenta MVRH+.
Por este motivo, también se la conoce como escala disminuida. Al ser una escala simétrica no tiene centro tonal y es extremadamente "inestable".
Sólo existen tres variaciones posibles:
E♭, F, F♯, G♯, A, B, C, D, E♭
D, E, F, G, A♭, B♭, B, C♯, D
D♭, E♭, E, F♯, G, A, B♭, C, D♭
Esta escala genera un montón de quintas disminuidas, por lo que muchos de los acordes construyas sobre ella sonarán bastante terroríficos. Experimenta.