Pues eso, que no se cómo pero alguien me ha hundido la membrana del grave de un monitor Beheringer Truth b2031a y no se qué hacer, si arriesgarme a sacarla de nuevo con una ventosa o dejarla tal como está para evitar males mayores, algun consejo? El sonido creo que de momento no ha cambiado con este accidente....
Adjunto foto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es la membrana? cosa que sonaria a cascajo, o es el guardapolvo central?
si es asi no pasa nada
Si te quieres arriesgar, hazlo con una aguja, y con mucho cuidado.
Había un hilo sobre somo arregalr estas cosas....
Creo recordar que con un poco de celofan y mucho cuidado se podía hacer algo, pero había alguna fórmula más... Usa el buscador...
Suerte.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tweeter-hundido/107189 ... ht=tweeter[/url]
acabo de actualizar el mensaje con una foto, a ver que os parece....
malonsook dices que como es la zona del guardapolvo no pasa nada??
otra cosa que le pasa a este bafle es que ultimamente se apaga cuando esta sin sonar nada, es decir, cuando esta encendido pero sin reproducir ningun sonido, esto a que puede deberse???
gracias x vuestros comentarios
Baneado
Es solo el guardapolvos, no pasa nada hombre, ni lo toques, podria ser peor el remedio que la enfermedad.
OK, pues que se quede como esta, gracias x la ayuda...
y en cuanto a la otra cuestion me podriais decir algo? es bastante raro la verdad, los bafles no tienen ni un año....
A primera oída es normal que no se note pero eso afecta a la directividad, si puedes comparar con tonos contra el otro monitor seguro que te das cuenta.
Hagas lo que hagas ten mucho cuidado de que la bobina no quede descentrada del entrehierro, digo hagas lo que hagas porque quizás puedas hacerlo sin tener que desarmarlo pero en caso de desarmarlo hay que ser algo manitas para que la bobina quede centrada y no se deforme.
Si no te atreves prueba a comentarlo donde los compraste.
Saludos.
No es la menbrana, es el guarda polvo haci que no te preocupes por eso dejalo como esta . ahora..! si el problema es la estetica de la bosina con una aguja y manos de seda lo areglas.
mosca con que no suceda muy seguido por que luego el guarda polvo se da;a, y como consecuencia empieza a traquear.
Saludos.......
ola compañero, en principio no hay ningún problema con lo sucedido. Si además se oye como el otro no te preocupes. Con respecto a lo de que se apaga, comprueba que no tiene en uno de los conmutadores de la parte trasera activado el auto off, verifícalo con el otro altavoz. Un saludo!
yo tengo un monitor al que incuso se le cayó el guarda polvo de lo antiguo que es, pero lo oigo igual de bien.
Yo arregle una igual con un desatascador de los del fregadeo de toa la vida.
Aupa!
a mi me pasó con uno de los NS-10M y usé una aspiradora!!
con el tubo y a poca velocidad y con cuidado vas aumentando la velocidad
hasta que sale perfectamente,si es que.....
un saludo
gean