Hoy me llegó mi jefe de trabajo y me pidió que analizara un CD con 8 temas, el objetivo es encontrar mensajes ocultos que ataquen el Subconsciente ya que según, para esto fue diseñado dicho CD.
Como suele suceder y como me lo esperaba, no hay voces o mensajes audibles en todo el CD, si se aplican filtros o si se maximiza y aisla todo sonido candidato a ser agente sugestivo, el resultado es el mismo: nada.
El corte de música es similar a la de todos estos discos que se venden con la misma premisa (los de bajar de peso, dejar de fumar, etc), es un New Age noventero instrumental, un 80 % de patrones secuenciados y lo demás guitarras acústicas o cuerdas bien logradas, es todo. El disco tiene la leyenda siguiente: Winnicott, "Programa de Desarrollo de valores".
En criterio personal, todo aquello que tenga como fin persuadir al subconsciente no se encontrará audible, los armónicos y demás elementos del sonido me parece que se han estudiado y desarrollado de otra manera para generar algún cambio de conducta en el receptor. No sé si estoy mal.
Agradecería mucho sus opiniones, ¿hay alguna investigación destacable y confiable en estos asuntos?.
Muy agradecido, un cordial saludo.
Kaco Hdez.