Algunas cosas las he comprado en mercasonic, otras en ebay y otras en comercio físico y otras en comercio online nacional, extranjero. cosillas al fin y al cabo.
Mi punto de vista de recién llegado.
a) Con no comprar se acabó el problema. El mercado regulará.
b) 200 euros de hace 5 años representaban un esfuerzo de 300 ahora. Pero yo no pago 200 por un aparato de hace 5 años, salvo por su excasez, necesidad imperiosa (es trabajo no ocio). No obstante si pago 500€ por un aparato de calidad contrastada de 750€ con 3 años de antiguedad. Pongo cierta distancia entre consumo propio y "profesional". Ciertos aparatos no me importa que tengan 20 años. Esto es como el vino, tenemos el don simón y caldos.
c) sin usar, por hambre, lo compré y cambié de idea antes de sacarlo de la caja: es lo mismo que "cariño no te va a doler". Son sus circunstancias no las mías.
d) a valor nuevo, le quito el IVA, le quito el 35% que me desgravo y a partir de ahí empieza mi listón de medir "ofertas".
e) No voy a insultar a nadie que vende X por 400 ofreciéndole lo que me dicta mi barra de medir. Mercasonic autoregulará esas cosas. Alguna vez he comprado algo fuera de esa medida por otros criterios: comodidad, inmediatez, forma de pago o simplemente confianza tras una conversación.
f) siguiendo el anterior, en MIS circunstancia ha salido algo que uyss si saliera el mes que viene!!! no discuto ni un duro, intentemos un cambio o una pequeña explicación, quiza también por MI precio circunstancial sea aceptable. Eso SI es negociar. "mismo precio sin gastos, por actitud agresiva", ¿sabes leer piltrafilla? ¿le haces lo mismo a tu panadero, a tu carnicero y te manda a paseo verdad? pues ya sabes. "Oye mira, es que tengo prisa, te lo pillo ya pero urgente y yo con días de anuncio, buenooo gastos a mitad, pongo una agencia."
He comprado en mercasonic cosas que ni en meses salen por ebay y ni mucho menos a ese precio, o descatalogadas pero con cierto prestigio. El estado "impecable" o sino se me ha dicho antes siempre se ha cumplido. Ni un problema en mercasonic, encantado de la vida y a igualdad lo prefiero a esa web de subastas. Lo que da pena es el ebay en españa no mercasonic de verdad, esta MUY BIEN.
¿Que importa de que vaya el vendedor? lo genial de esta web es que está la historia de esa persona. Alguna vez, la ganga X de turno "como nueva a estrenar" a precio tienda -10% y gracias a lo bien que esta hecha, rápidamente, compruebas en unos comentarios de hace un año, que lo compro ya en mercasonic, o que tuvo n problemas, que se le cayó el café encima y no le va un canal y pide ayuda, etc etc. No me ofendo por ello, con enviar un privado para consultarlo. No respuesta, te pillé tonto, igual que lo harán otros. Otra vez esta web funciona de pm.
Yo creo que el volumen que tiene mercasonic, el fin de semana es de locura, y la cantidad baja de incidencias, son fiel reflejo de lo bien que funciona, como todo, se puede mejorar, pero también se puede estropear. Es delicado intervenir en un mercado.
Hasta el más serio puede ser un impresentable de pronto ¿realmente me conoceis y os estaís tragando este post de buena persona? ¿Me habéis pedido el DNI o una cuenta Paypal para ingresar? Tampoco serviría de nada, el que quiera colocar un ladrillo en el contrareembolso lo hará, el que quiera vender un trasto con problemas o "viejo" por "vintage" lo hará igual.
y si, yo también hago compra especulativa, en poco tiempo averiguas, que no suele aparecer en venta, de lo que se habla, que precios tiene nuevo, ocasión y de oportunidad de venta, porque tu también lo has estado ansiando y lo que los yougourines matarían y a que precio (como yo, con todos los respetos pero no soy mala persona.
En mi descargo comentar que el otro día por falta de pelas (fin de mes) le metí una oferta a una persona a mitad de precio que hasta me supo mal (no quería cambios) y ansiaba esa pieza preciada, lo que tiene el consumo propio . Me lo aceptó y resultó que había calculado mal y ni con esas. En compensación le puse un aviso a otro usuario que ponía compro y no se habían encontrado.
Precios ? uff es todo tan relativo.
Mirar el rode ntk, me lo dejé para este mes y ahora vale 100 euros más caro en tienda simplemente porque ha aumentado su demanda, seguramente por culpa de los últimos post de hispasonic CANALLAS!!!. El que hace un mes lo vendía con 3 años de antiguedad por 290, ahora lo vende por-que-lo-vale por 399, seguro vamos. El mes que viene pondré un anuncio de compro por 299 y el micro seguro que sube a 500 ¿quién de los dos es deshonesto aquí?
ya os contaré el exito que tiene y si me trago mis palabras.
Nos la acaban de endiñar a todos con la expeculación bancaria, pues mercasonic no es más que un reflejo a escala, de la dinámica económica.
Un abrazo.