Yo creo que aquí hay varios puntos de vista contrapuestos, además del que expones y uno de ellos nadie dice ni mú.
Hispasonic es una comunidad dónde además de particulares, hay profesionales en el negocio (figuras jurídicas) profesionales fuera del negocio (siempre hay un grupo en B).
Desde un punto de vista contable, si te compras un aparato, el IVA ya lo compensas, el resto lo desgravas al 100% como gasto y ahí empieza la magia fiscal, si lo vendes en ocasión, en mano a un particular es un ingreso neto % en B.
Para un profesional B, el mercado de ocasión, comprar en él, es una lavadora por el mecanismo contrario.
Esto no es más que ingeniería fiscal y bueno, y si se te ocurre montarte un negocio en base a esto no pasa la prueba del algodón, No obstante a pequeña escala, la casual, no es perseguido, es considerado un pecadillo, una imprecisión del sistema fiscal, como el 5% de desgravación no justificable que te asignas y solo es reamortizar.
Pero claro... aquí no se pierde en la venta ni un duro, desde el primer euro es reamortizar
Pero para el caso que explicas, el policía del beneficio excesivo -> PBE, deberías poner links denunciando también a todo el que sea figura jurídica y pretende vender y Neumann U87 por más de 200€.
jijijijij, te van a correr a gorrazos, te has preparado ya el traje del zorro o que ?
Además, ¿sabéis lo que más me jode porque es una puñetera engatilla que nos están metiendo a todos y no solo con el audio?
Esto: