La verdad más grande dicha y leída jamás en Hispasonic.
Si yo invirtiera las horas que me tiro aquí cada día en aprender a tocar mejor, otro gallo cantaría.
Cuando uno le dedica más tiempo a pensar en cacharros que a inventar canciones, está tirando el dinero y el tiempo.
Los cacharros son un medio, no un fin.
yo tengo esto (en casa):
una audiophile 2496, y una mesita de 8 canales(de los cuales uso como mucho 2XD) y son todo entrada de jacks (e pensado en comprarme una behringer pekeñita, y pasar pr ay tambien la salida de la tarjeta para monitorizar y o grabar bla bla bla...pero no, porque ahora mismo, cuando quiero tocar la guitarra, ya enchufada en su canal, lo que me lleva ponerme a tocar es: cojer la guitarra, encender la mesa, subir 2 faders, y abrir el amplitube o quitar rig, cosa de 30 segundos...
suena que te cagas y tardo nada en ponerme a tocar
Yo tuve mi época de cambiar constantemente de cacharros para buscar un pelín más de calidad. Mucho gasto, mucho cable, conexiones, trastos...
Estoy contigo. Para mí, lo principal es lo sencillo, rápido, sin complicaciones: enchufar y a tocar. Total, es para disfrutar haciéndolo. Luego no lo escucha nadie más que yo.
A mi por lo menos, me inspira trabajar con limitaciones, quiza por eso solo tengo dos plugins, y no he pensado en comprarme ningun trasto carisimo...
Sere un iluso, pero no he notado gran diferencia general, como oyente, al comprimir con un alesis o con un toft, no hago musica para musicos, y quiza de la compresion me interese mas el efecto que causa que la calidad que pueda obtener.
Quiza seria muy bonito tener en mi casa una SSL, 12 distressors, 14 UA1176 y un mega mac con HD, pero, me haria hacer mejor musica? yo creo q no.
jolín, sin un limitadol, un complesol y una puelta de luido no sablía hacel música... los uso tanto que no sablía tlabajal sin ellos...
El último aparato inútil que me he comprado ha sido un multigate.
Una puerta de ruido de cuatro canales para grabar baterías.
Por supuesto, no pienso tener una batería en mi vida.
Lo compré porque tiene muchos botones y lucecitas.
Al final llenaré el rack de dos metros.
Las mejores excusas para no grabar una pista son:
- Necesito una mesa digital con faders motorizados.
- Hasta que no consiga Cubase 7.0 no puedo hacer nada.
- Necesito un previo Avalon.
- Quizás Reason 5.0 me pueda ayudar con la inspiración.
- Cuando los niños tengan trabajo estable tendré tiempo.
- .......