El equipo no hace el talento, eso esta claro... pero en la musica electronica es un pelin distinto que en varias de las referencias que he leido... si solo tienes el reason no vas a poder desarrolar ciertas ideas como lo harias con un nord lead, un virus una mc 808 y el logic pro, eso es evidente.
¿Merece la pena o solo luce más tanto aparatico?
El equipo no hace el talento, eso esta claro... pero en la musica electronica es un pelin distinto que en varias de las referencias que he leido... si solo tienes el reason no vas a poder desarrolar ciertas ideas como lo harias con un nord lead, un virus una mc 808 y el logic pro, eso es evidente.
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Mini tutorial: currarse una paella de pollo y conejo con Protuls 7 ( o "La paella definitiva").
Capítulo 1
A la hora de encara la dificil tarea de producir paellas, hemos de tener en cuenta que el eslabón más débil de la cadena determinará el resultado final.
Así, nuestra paella saldrá tan buena como el peor de los ingredientes o aparatos de nuestra cocina/estudio. Es por ello, que antes de invertir en el mejor arroz o en un pollo de granja, debemos cuidar por ejemplo el fogón, el agua, etc.
En primer lugar vamos a preparar el sofrito.
Encendemos el fuego. Yo recomiendo que el fuego esté a 24 bits, para que trabajemos a la máxima resolución. con 44.100 iremos bien, aunque siempre es preferible utilizar 96 o 192, si el fogón lo soporta.
Como esta paella va a ser toda Midi, no utilizaremos previos en este caso.
El uso de preams sería conveniente, por ejemplo, si fuesemos a preparar arroz negro, porque le dan un "color" especial al plato.
Bien. enchufamos el fuego por el midi in y en el midi out seleccionamos "Battery", "DFH" o el que queramos.
Echamos el aceite, lo calentamos hasta que empiece a saltar y echamos el pollo. En primer lugar es mejor poner los trozos grandes, como los muslos, ya que tardan más en dorar.
Al poco echamos el conejo y lo salamos un poquito.
Para el sofrito podemos meter algún plugin tipo BBE, que engorda el sabor de la carne, comprimimos un poco al gusto y creamos un subgrupo con el pollo y el conejo. Así, cuando queramos potenciar el toque de la carne, subimos el fader y listo.
Es importante nunca sobrepasar los 0 dbu, ya que sino nos saturará y podría socarrarse.
bueno, ya seguiré con los demás capítulos otro momento.
Si los arministradores consideran el artículo interesante, podriamos ponerlo en la sección de descargas.
Saludos.
Capítulo 1
A la hora de encara la dificil tarea de producir paellas, hemos de tener en cuenta que el eslabón más débil de la cadena determinará el resultado final.
Así, nuestra paella saldrá tan buena como el peor de los ingredientes o aparatos de nuestra cocina/estudio. Es por ello, que antes de invertir en el mejor arroz o en un pollo de granja, debemos cuidar por ejemplo el fogón, el agua, etc.
En primer lugar vamos a preparar el sofrito.
Encendemos el fuego. Yo recomiendo que el fuego esté a 24 bits, para que trabajemos a la máxima resolución. con 44.100 iremos bien, aunque siempre es preferible utilizar 96 o 192, si el fogón lo soporta.
Como esta paella va a ser toda Midi, no utilizaremos previos en este caso.
El uso de preams sería conveniente, por ejemplo, si fuesemos a preparar arroz negro, porque le dan un "color" especial al plato.
Bien. enchufamos el fuego por el midi in y en el midi out seleccionamos "Battery", "DFH" o el que queramos.
Echamos el aceite, lo calentamos hasta que empiece a saltar y echamos el pollo. En primer lugar es mejor poner los trozos grandes, como los muslos, ya que tardan más en dorar.
Al poco echamos el conejo y lo salamos un poquito.
Para el sofrito podemos meter algún plugin tipo BBE, que engorda el sabor de la carne, comprimimos un poco al gusto y creamos un subgrupo con el pollo y el conejo. Así, cuando queramos potenciar el toque de la carne, subimos el fader y listo.
Es importante nunca sobrepasar los 0 dbu, ya que sino nos saturará y podría socarrarse.
bueno, ya seguiré con los demás capítulos otro momento.
Si los arministradores consideran el artículo interesante, podriamos ponerlo en la sección de descargas.
Saludos.
gigatron escribió:Yo veo una cosa clara: el sgt Peppers, el Abbey road, los 4 primeros de Led Zeppelin, toda la discografía de Hendrix, Robert Johnson, Otis Redding...suena como el culo, estaba grabado con 4 pistas, a pelo, en directo en la mayoría de ocasiones, sin plugins, sin protuls, sin superprevios.
Ninguno de nosotros llega a eso ni llegará.
Cuando algo es bueno nunca suena mal. Podria sonar mejor, pero no podria ser mejor.
Yo cambio los cacharros por el feeling, la inspiración, el talento.
¿Que no debe estar necesariamente reñido?
No lo está. Pero cuanto más tiempo dedico a lo técnico, menos inspirado sueno.
Lo que un buen músico no puede hacer con un 4 pistas roñoso, no lo hará nunca con el mejor equipo.
Correcto. Pero se te olvida una cosa GIGATRON. Tampoco tendremos nunca ni las guitarras, ni los amplis ni esos estudios con mesas analógicas, válvulas y demás que ellos tenían o alquilaban mejor dicho para que todo suene así. Eso sí, la composición estaba en sus cabezas desde luego y supongo que si hoy en día Hendrix tocara, se parecería más a Steve Vai o a Satriani que a Santana o Gary Moore. Porque é innovaba, no lo olvidemos, hacía maravillas con el stereo y con nuevos efectos.
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