¿Merece la pena o solo luce más tanto aparatico?

pop
#31 por pop el 13/09/2007
perikado escribió:
has dicho Compresión? NO es ese el aparato que traen las pedaleras y que no sirve para nada o al menos no hay quien consiga saber usarlo? O los que te compras tipo racks sirven para algo? Y ya lo de limitador me queda grande. Por cierto alguien usa Puertas de Ruido?


Esos tres procesadores de dinámica son el pan de cada día de cualquier producción musical, ya sea de estudio o de directo.

Las puertas de ruido claro que se utilizan, de hecho yo no sabría que hacer sin puertas de ruido... y eso que hago música con ordenador y apenas uso micrófonos. Para grabar una batería con micros es una herramienta casi imprescindible.... para sonorización de directos ya ni te cuento.

No existe un estilo de música específico para usar estas herramientas. Sirven para todos los estilos, lo que hay es que aprender a usarlas. El compresor sabe usarlo todo el mundo que ha aprendido a usarlo :D ni más ni menos. Simplemente hay que entender para qué sirve y cómo funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
perikado
#32 por perikado el 13/09/2007
Fetuccini escribió:
perikado escribió:
Fetuccini escribió:
jolín, sin un limitadol, un complesol y una puelta de luido no sablía hacel música... los uso tanto que no sablía tlabajal sin ellos...


Pues explícamelo tío, y sobre todo poara qué estilo de música lo usas



hola,


para el curro sí que los usaba, en hardware, un bolo sin eso no eres nadie... :P


ahora que es por afición, todas esas cosas las uso en soft, no pienso gastarme un duro en hardware hasta que no sea free :D

en la pedalera, el compresor, puerta y un largo etc.. para la guitarra, en hardware, está claro... :D


en soft.... el comp lo uso para casi todo, voces, bajos, baterías, la puerta sobre todo para baterías, alguna vez para voces, pero es muy peligrosooooo, es una forma comodona de no automatizar, el limitador para la masterización.


saludos :D
Gracias Fetuccini. Total, que me tendré que comprar algunas cosas en hardware una vez haya comprobado sus efectos en software. Bueno, de todos modos mi meta ahora es la Gibson Les Paul. Por cierto ahora me voy a probar un par de ellas, por aquello de que hay dos tipos de mástiles, es del 50 y el del 60. A ver con cualme siento más cómodo.

Otro día a ver si me explicáis cómo se hace para que una batería hecha con el REASON suen más real, más acústica, más rockera vamos.

Gracias a todos de antemano.
Subir
MartinSpangle
#33 por MartinSpangle el 13/09/2007
Buena pregunta la de este hilo, y muy recurrente.

Para hacer música no necesitas absolutamente nada más que tu imaginación, ayudada por el conocimiento que tengas. Yo intento componer así, sin tocar, y creo que mis mejores ideas salen así. Los últimos años he compuesto bastante mientras conducía el coche. No hace falta ser un virtuoso, simplemente ponerse a ello, concentrarse. Y yo escucho mis canciones mucho mejor en mi cabeza que en ninguna grabación, de modo que si el único que va a escuchar soy yo, no vale la pena gastar absolutamente nada.

Pero me sucede que quiero enseñarle a más gente lo que imaginé, o lo quiero desarrollar, etc. Y ahí entra en juego el cacharrerío, pero también el tiempo y el conocimiento. ¿Cuanto gastar? Nada de lo que hagas sonará nunca mejor que el peor equipo que tengas, y nada de lo que hagas nunca sonará mejor que lo que tu seas capaz de hacerlo sonar. De modo que los cacharros hay que comprarlos cuando sepas que hacer con ellos y exáctamente en cuanto te van a beneficiar, y hay que comprar antes el reemplazo para el peor de tus equipos.

Y si no tienes tiempo para usarlos, lo mejor es no comprar cacharros caros.

Salu2.
Subir
etrujillo
#34 por etrujillo el 13/09/2007
A veces me dan ganas de vender todos los cacharros para así poder añorar el tiempo cuando los tenía y no hacía nada.
Subir
dramatictone
#35 por dramatictone el 13/09/2007
Alguien escribió:
Las mejores excusas para no grabar una pista son:

- Necesito una mesa digital con faders motorizados.
- Hasta que no consiga Cubase 7.0 no puedo hacer nada.
- Necesito un previo Avalon.
- Quizás Reason 5.0 me pueda ayudar con la inspiración.
- Cuando los niños tengan trabajo estable tendré tiempo.


XDDDDDD Mi excusa para eso es "-Terminar a octubre cuando haya acabado la carrera"

Etrujillo, me siento peligrosamente identificado con todo lo que dices en éste hilo XDDDDDDD
Subir
gigatron
#36 por gigatron el 13/09/2007
Pues la cosa está bastante clara: los cacharros son un problema que nos impide dedicarnos a tocar y aprender.
Propongo que todos empecemos a regalar nuestro material a los demás.

Yo, por ejemplo, regalo mis Behringers, y los que tengan Neves y Neumans que me regalen algo a mí también.

Hermanos, uníos... muerte al jargüer!!

P.D: Etrujillo es, ahora mismo, mi mayor ídolo nacional.
Espero que me enseñes algún día a hacer "la mezcla definitiva" y "el tema perfecto", que yo no me compro revistuchas de esas.
Subir
pop
#37 por pop el 14/09/2007
Etrujillo, cómprate un mac ya, hombre :mrgreen:
Subir
etrujillo
#38 por etrujillo el 14/09/2007
Muchas gracias por los piropos.

A veces me dan ganas de hacer un blog titulado:

"Toda una vida fracasando en el home studio"
Subir
perikado
#39 por perikado el 14/09/2007
etrujillo escribió:
Muchas gracias por los piropos.

A veces me dan ganas de hacer un blog titulado:

"Toda una vida fracasando en el home studio"
VEo, que vais todos en la línea de :

El mejor Home Studio es una minigrabadora o un CASETTE INTERNATIONAL de los 70, porque además son portátiles.

jajajajjaajaa.

Ah, si alguien va a empezar a regalar su equipo para hacer música mental conduciendo en el coche por favor , estoy abierto a que me regaléis las guitarras que querías. El Hardware y el Software ya me da más igual.

Aprovechad el Finde para componer algo "Canción Oda a los Aparatos inútiles"

Ciao, hasta el lunes.
Subir
gigatron
#40 por gigatron el 14/09/2007
Perikado, tú hazme caso: da más goce una Les Paul y una audiophile que una Motu/Rme + superconversores + superprevios + un montón de cacharros con muchas lucecitas.

=D> Me aplaudo a mí mismo.

P.D: otro aplauso para Etrujillo =D>

Otro para el artículo de "la mezcla definitiva" =D>
Subir
P3ru
#41 por P3ru el 14/09/2007
desde que tengo mas cacharros es cierto que menos temas hago...

pero les dedico mas tiempo, suenan mejor y me siento mejor cuando están terminados.
Para algo inmediato siempre puedo pillar uno de la docena de instrumentos que tengo en casa, lo grabo? no, lo disfruto.

ahora llevo un parón de meses (de grabar), me he dedicado a estudiar mis instrumentos, escuchar mucha música, y trabajar....



trabajar para comprar nuevos y flamantes cacharros.
:lol:
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 14/09/2007
También ocurre una cosa: cuando no escuchas tu música bien grabada tiendes a creer que es la polla. Quiero decir que puedes culpar a mil movidas de los defectos de la canción, como ser el mal sonido, o el inexistente sonido (si solo la escuchas en tu cabeza). Pero si grabas algo bien, puede que lo escuches y veas que no era tan brillante como creías... en ese sentido, tener la posibilidad de trabajar con buenos cacharros es bueno porque ayuda a que no te mientas a ti mismo, pensando que tienes un talento que no tienes...

Salu2.
Subir
P3ru
#43 por P3ru el 14/09/2007
ElHombreRana escribió:
Pero si grabas algo bien, puede que lo escuches y veas que no era tan brillante como creías... en ese sentido, tener la posibilidad de trabajar con buenos cacharros es bueno porque ayuda a que no te mientas a ti mismo, pensando que tienes un talento que no tienes...


:cry: se sufre, pero se aprende :D
Subir
gigatron
#44 por gigatron el 14/09/2007
Yo veo una cosa clara: el sgt Peppers, el Abbey road, los 4 primeros de Led Zeppelin, toda la discografía de Hendrix, Robert Johnson, Otis Redding...suena como el culo, estaba grabado con 4 pistas, a pelo, en directo en la mayoría de ocasiones, sin plugins, sin protuls, sin superprevios.

Ninguno de nosotros llega a eso ni llegará.

Cuando algo es bueno nunca suena mal. Podria sonar mejor, pero no podria ser mejor.

Yo cambio los cacharros por el feeling, la inspiración, el talento.
¿Que no debe estar necesariamente reñido?
No lo está. Pero cuanto más tiempo dedico a lo técnico, menos inspirado sueno.

Lo que un buen músico no puede hacer con un 4 pistas roñoso, no lo hará nunca con el mejor equipo.
Subir
etrujillo
#45 por etrujillo el 14/09/2007
Totalmente de acuerdo con Gigatron.

=D> Aplausos merecidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo