Mis monitores son unos básicos y bien conocidos alesis monitor one mkII con woofer de 6,5" y bocina trasera de graves, los he usado durante años con distintos tipos de amplis, y la verdad que nunca se han parado, y al haberme acostumbrado a como van pues la valoración de estos años calidad/precio la verdad que geniales, para aprender lo básico creo que fueron una muy buena opción, el ampli que uso ahora es un hitachi viejo (Hi-Fi, que va de lujo, relativamente plano pero que evidentemente colorea bastante y que no me deja saber que hay por debajo de los 60Hz al ser ese su límite de frec graves) que cualquier día pedirá la jubilación, así que he pensado en invertir en un sistema de monitores activo nuevo. Cascos uso unos shenneiser hd 25 -13.
Ni mi habitación ni mi presupuesto son grandes, el woofer de 6,5" lo encuentro perfecto para con mi sitio, en 5" creo que me quedaría pelin corto o seco para mi gusto, y un 8" puede que sea demasiado, no quiero subwoofers porque no me viene bien esa configuración, y bueno he leído unas cuantas opiniones por aquí sobre monitores, y he barajado algunos modelos, mi presupuesto para este asunto puede llegar como tope a los 600 euros. Los que he barajado y lo que humildemente opino sin haber escuchado la mayoría salvo el Yamaha hs80m en este rango de precios.
-JBL lsr308 he visto alguna review y tanto desde mis humildes alesis como en los hd25 me han sonado muy bien las muestras para el precio.No se si los conoceis o que pensais de estos monitores.
-Yamaha hs7 , eran mi primera opción hasta leer alguna review por aquí (y por allá) de gente seria que afirma que puede ser la peor opción dentro de la serie hs; viendo algún review por el tubo y demás creo que no es el tipo de monitor que yo me creía que iba a ser, o sonar como yo creía que iba a sonar. Respeto al 100% Yamaha, es una marca que me gusta pero creo que no es mi monitor.
-Yamaha hs8, me pasa lo mismo que con los hs7, no es el sonido que yo creía que iba a ser, conozco como suena el hs80m y yo creía que este nuevo sería lo mismo, pero no, no suena igual este monitor que el anterior, para mi oído es mas musical el anterior, este nuevo me resulta mucho mas nasal, mas medioso (quizá este nuevo si que se parece mas al sonido de las ns10 que el sonido que tienen las hs80m?), los graves me parecen mas tirantes y los medios menos delicados, mucho menos, mas armónicos, no lo se, quizá esa crudeza sea hasta mejor de cara a la mezcla, pero tengo claro que a mi no me gusta tan tan nasal, armónico y tirante, he visto unas reviews y la verdad que prefiero el sonido de las antiguas hs80m, pero no quiero comprar unas usadas.
-Adam F7, por un pelín mas que las Yamaha hs8 están estos Adam, vale, todos sabemos que Adam son monitores de prestigio, lo que he escuchado me gusta, claros, nitidos, pero sutiles, delicados, al menos en las reviews me han gustado, y por el precio creo que pueden ser buena opción, están en el tope de mi presupuesto, pero creo que me gustan bastante mas que los yamaha hs8 por poco mas dinero, lo que no se es si esos twteers tienen buen resultado en cuanto a durabilidad, porque también cuenta, Adam es una gran casa y se supone que la fiabilidad esta en un gran nivel, pero el que no conoce.....
Que opinais? creeis que los Adam F7 son una buena (o la mejor) opción en un rango/ranking de 600 euros?
Gracias !!!!