¿Que mesa Digital compro?
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yo ya lo dije , los tiempo cambian y ahora el debate a tiempo real y online esta en los grupos de face ( es una Realidad).
El mundo de los Foros( depende cuales) en los últimos 5 o 6 años ha caido mucho, mucho..... y este esta ------------------------------------v-------------------- muertísimo.
Dejarlo correr y dejarlo abierto cuesta poco, pero al final la calidad se ha resentido demasiado, hasta tal punto q esta medio tieso ( como se comenta).
Creo q los moderadores deberían de pensar algo o proponer algo, o llegar a un consenso por que un foro es para darle uso.sino.....mejor sería exarle el cerrojazo
El mundo de los Foros( depende cuales) en los últimos 5 o 6 años ha caido mucho, mucho..... y este esta ------------------------------------v-------------------- muertísimo.
Dejarlo correr y dejarlo abierto cuesta poco, pero al final la calidad se ha resentido demasiado, hasta tal punto q esta medio tieso ( como se comenta).
Creo q los moderadores deberían de pensar algo o proponer algo, o llegar a un consenso por que un foro es para darle uso.sino.....mejor sería exarle el cerrojazo
Los tiempos que corren no son favorables para adquirir experiencia.
-De una parte la cultura de lo virtual y del dar al enter pase lo que pase.
-De otra el providencialismo de raíz católica que hace pensar a los menos informados que siempre hay alguien que, no sólo puede sacarle a uno de las dudas (lo malo es cuando todo son dudas y no hay contrapartida aunque sea en forma de un truquito, aunque sea una anécdota graciosa); es que debe de haberlo, que para eso están los demás.
Pensaba que en este subforo no pasaba tanto; pero, claro, cada vez hay menos actuaciones de cierto tamaño, y esto además es una causa de otras anomalías como que no se encuentren músicos para tocar.
Yo, con quince años, ya andaba tocando por ahí por pueblos, debías de espabilar con cómo conectar un puto cable y saber diferenciar un cable balanceado de otro de guitarra o de carga para bafles no autoamplificados, que entonces no había.Obviamente, tanto desconocimiento le aburre a uno, si hubiera más paridad siempre hay debate e intercambias saberes o puntos de vista, igual aprendes algo.
Eso sí, Hispasonic no tiene ninguna (pero ninguna, ninguna) culpa de todas estas transformaciones a la baja.
-De una parte la cultura de lo virtual y del dar al enter pase lo que pase.
-De otra el providencialismo de raíz católica que hace pensar a los menos informados que siempre hay alguien que, no sólo puede sacarle a uno de las dudas (lo malo es cuando todo son dudas y no hay contrapartida aunque sea en forma de un truquito, aunque sea una anécdota graciosa); es que debe de haberlo, que para eso están los demás.
Pensaba que en este subforo no pasaba tanto; pero, claro, cada vez hay menos actuaciones de cierto tamaño, y esto además es una causa de otras anomalías como que no se encuentren músicos para tocar.
Yo, con quince años, ya andaba tocando por ahí por pueblos, debías de espabilar con cómo conectar un puto cable y saber diferenciar un cable balanceado de otro de guitarra o de carga para bafles no autoamplificados, que entonces no había.Obviamente, tanto desconocimiento le aburre a uno, si hubiera más paridad siempre hay debate e intercambias saberes o puntos de vista, igual aprendes algo.
Eso sí, Hispasonic no tiene ninguna (pero ninguna, ninguna) culpa de todas estas transformaciones a la baja.
Este foro se ha convertido en los que se dicen ser "PRO" y los que quedan, que poca m... tienen. el colega pregunto sobre que mesa comprar y aquí la mayoría en vez de sugerir, se dedican a menospreciar el trabajo o conocimiento, me imagino que todos los "PRO" deben haber nacido con todos los conocimientos. en fin.
Dare mi opinión por el rango de precios que menciona la presonus
A la pregunta sobre que consola, Pues no soy tan "PRO", he trabajado con lasX32 y M32, Studiolive 32 serie3, midas Pro1,etc.
Cada una tiene sus virtudes, al X32 es la mas económica de todas, tiene muchas herramientas, aunque su sonido no es tan limpio comparada con las anterior mencionadas,
la Presonus tiene herramientas también buenas, puedes poner Plugins propios de la marca que sorprenden mucho, el sonido es mucho mas limpio que X32, con la nueva actualización puedes enrutar hasta 64x64 señales digitales, me parece fabuloso eso, solo puedes manejar 32 canales en la versión 32 y hsta 64 en la versión grande, precio beneficio de 64 canales es superior a todas.
Por ahí probe la yamaha tf5 y "A MI" no me gusto mucho el tener todo en la pantalla touch.
La M32 lo mismo que X32, pero con un sonido mas limpio y se le siente mas duradera.
Por el mismo precio tal vez una Allen heath QU24 puede ser tambien una buena opción suena bien, dinámica y efectos bastante buenos.
Ya pedende que es lo que realmente necesitas hoy y a futuro.
De las otras opciones no opino por el precio que supera lo mencionado por el colega que pidio opinion
Dare mi opinión por el rango de precios que menciona la presonus
A la pregunta sobre que consola, Pues no soy tan "PRO", he trabajado con lasX32 y M32, Studiolive 32 serie3, midas Pro1,etc.
Cada una tiene sus virtudes, al X32 es la mas económica de todas, tiene muchas herramientas, aunque su sonido no es tan limpio comparada con las anterior mencionadas,
la Presonus tiene herramientas también buenas, puedes poner Plugins propios de la marca que sorprenden mucho, el sonido es mucho mas limpio que X32, con la nueva actualización puedes enrutar hasta 64x64 señales digitales, me parece fabuloso eso, solo puedes manejar 32 canales en la versión 32 y hsta 64 en la versión grande, precio beneficio de 64 canales es superior a todas.
Por ahí probe la yamaha tf5 y "A MI" no me gusto mucho el tener todo en la pantalla touch.
La M32 lo mismo que X32, pero con un sonido mas limpio y se le siente mas duradera.
Por el mismo precio tal vez una Allen heath QU24 puede ser tambien una buena opción suena bien, dinámica y efectos bastante buenos.
Ya pedende que es lo que realmente necesitas hoy y a futuro.
De las otras opciones no opino por el precio que supera lo mencionado por el colega que pidio opinion
CLP escribió:Creo q los moderadores deberían de pensar algo o proponer algo
Librarse de quejicas que no dan soluciones constructivas (si es que hay algo que solucionar) suele ser un buen punto de partida. Los foros a fin de cuentas son lo que los usuarios quieren que sean, ni más ni menos. Los moderadores no están al servicio de los usuarios, en todo caso apoyan voluntariamente el buen funcionamiento interno del mismo, pero no son animadores socioculturales ni tienen obligación de absolutamente nada.
Pero como siempre, en este país de cuñados, el que entiende de una cosa cree que entiende de todas y que sabe muy bien cómo gestionar una empresa dedicada a dar servicio gratuito en internet desde hace más 15 años (un récord que por cierto pocas, muy pocas empresas dedicadas a este sector en este país ostentan).
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Me han gustado los comentarios positivos; por ej. el último de Mauro: Concreto y claro. Me gustaría algún apunte más sobre Presonus 32-64; sobre su calidad y qué diferencias hay entre las distintas "series" de Presonus 24-32-64. ¿Hasta dónde llegan? Suponiendo la contradicción -para evitar respuestas raras- de que el resto del material y el entorno sean de 10. Gracias.
Para aclarar la duda de Andoni, toda las serie 3 de Presonus 32sc, 32sx, 32s pueden manejar 32 canales físicos, las dos primeras adicionando medusas digitales o consola tipo rack y la 64s puede manejar 64 canales físicos adicionando medusa digital u otras consolas de la serie tipo rack. ya depende la necesitad de canales, puedes comprar la que mas te convenga. adicionalmente al tener por ejemplo dos consolas 32s y dos medusas digitales, puedes tener una consola en FOH, la otra en monitores y las dos medusas en cualquier parte del escenario conectado todo con CAT6, eso ya es un ahorro importante en cables y espacio de transporte.
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Gracias Mauro; me refería más bien a las diferencias entre las diversas series -I, II, III- de presonus, pero, sobre todo, a tu experiencia personal con cualquier serie III; de ahí la pregunta ¿Hasta donde llegan? Suponía para ello, entorno, conocimientos, resto PA óptimos. Disculpas por haber realizado seguramente la pregunta de manera incorrecta.
PD: Sé que hay foros de esta mixer pero valoro la experiencia personal cualificada.
PD: Sé que hay foros de esta mixer pero valoro la experiencia personal cualificada.
Andoni, respondiendo a tu pregunta, las series I y II ya están discontinuadas, las diferencias son muy marcadas con la serieIII, las series I y II no tienen fader motorizados, la pantalla no es táctil y muy pequeña, no tienen recall en los pre. dentro de lo mas notorio.
la serie III tiene mas opciones de configuración de entradas y salidas, conexiones digitales via AVB, grabación directa de 32 canales a tarjeta SD. lo unico que no me agrada de la consola es que en los envíos hacia los auxilies son PRE o POST de forma global y no de forma individual como lo hacen todas las otras consolas digitales, lo que me agrada de la consola, es poder instalar Plugins en la EQ, GATE, COMPR. el poder disponer de forma digital 64 in/out con lo que se puede rutear a elección lo que uno necesita en la consola. disponer verdaderos 16 AUX, o MATRIX o SUBGROUP, sin quitar las salidas MAIN.
Es una excelente consola dentro de calidad precio, lo malo que todavía no es muy aceptada en rider. (me parece falta de marketing y seminarios demostrativos) la mayoria prefiere allen heath, X32, M32, soundcraft.
la serie III tiene mas opciones de configuración de entradas y salidas, conexiones digitales via AVB, grabación directa de 32 canales a tarjeta SD. lo unico que no me agrada de la consola es que en los envíos hacia los auxilies son PRE o POST de forma global y no de forma individual como lo hacen todas las otras consolas digitales, lo que me agrada de la consola, es poder instalar Plugins en la EQ, GATE, COMPR. el poder disponer de forma digital 64 in/out con lo que se puede rutear a elección lo que uno necesita en la consola. disponer verdaderos 16 AUX, o MATRIX o SUBGROUP, sin quitar las salidas MAIN.
Es una excelente consola dentro de calidad precio, lo malo que todavía no es muy aceptada en rider. (me parece falta de marketing y seminarios demostrativos) la mayoria prefiere allen heath, X32, M32, soundcraft.
Hola, después de un tiempo y de ver las primeras respuestas dejé de mirar este foro. Llevo creo que 10 o 15 años en Hispasonic, Me considero un profesional de la música. Si dupliqué la pregunta en otro foro ni me enteré, debió ser un error . Y si pregunto en Pa Profesional es porque busca ayuda de profesionales que sepan mas que yo, no menos, creo que es de cajón, ahora bien si solo queréis hablar de cuestiones técnicas y de mesas de 20.000€ eso es otro cosa. Respecto a la pregunta si es verdad que esta muy escueta, la reformulo y gracias a todos los que habéis respondido positivamente .
Necesito una mesa digital pequeña para directo de 16 ch ampliable a 24ch o directamente una de 24ch. Preferiblemente con pueda trabajar con android y con mac para poder conectar tablet, moviles para que cada músico pueda mezclar su in ear, etc. Sonorización de un grupo de 8 componentes máximo. Presupuesto entre 1.500 y 3.800€ aprox. No me importan los riders.
Necesito que tenga la máxima calidad de sonido posible dentro del precio pero también un fácil y rapido manejo/aceso por lo que creo que la falta de potenciometros lo complica. Pero creo que la tendencia es esa. Tambien no se si esperar a ver si presentan alguna novedad en la feria de Frankfurt o no. No me urge pero me gustaría tenerla en febrero .
Las opciones que manejo son :
BEHRINGER X32 compact
BEHRINGER X32
ALLEN&HEAT SQ6
PRESONUS STUDIOLIVE
Aunque estoy abierto a cualquier marca y modelo.
Soundcraft, Roland y Mackie no tengo muy buenas referencias. Y Digico creo que la mas pequeña se dispara de mi presupuesto .
Gracias nuevamente.
Necesito una mesa digital pequeña para directo de 16 ch ampliable a 24ch o directamente una de 24ch. Preferiblemente con pueda trabajar con android y con mac para poder conectar tablet, moviles para que cada músico pueda mezclar su in ear, etc. Sonorización de un grupo de 8 componentes máximo. Presupuesto entre 1.500 y 3.800€ aprox. No me importan los riders.
Necesito que tenga la máxima calidad de sonido posible dentro del precio pero también un fácil y rapido manejo/aceso por lo que creo que la falta de potenciometros lo complica. Pero creo que la tendencia es esa. Tambien no se si esperar a ver si presentan alguna novedad en la feria de Frankfurt o no. No me urge pero me gustaría tenerla en febrero .
Las opciones que manejo son :
BEHRINGER X32 compact
BEHRINGER X32
ALLEN&HEAT SQ6
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Aunque estoy abierto a cualquier marca y modelo.
Soundcraft, Roland y Mackie no tengo muy buenas referencias. Y Digico creo que la mas pequeña se dispara de mi presupuesto .
Gracias nuevamente.
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