Guille M. escribió:
A lo que voy: recomiendan ustedes tener la mesa siempre encendida? No sé cuánto gastará, hablando en términos económicos y con la pasta que llevo invertida en la mesa no quiero dejarme los cuatro duros que me quedan pagando la factura de la luz.
Hola Guille M.
Primero he de decirte que la Amek Angela es una mesa cuyo consumo no es precisamente elevado y desde luego es muchísimo menor que otras mesas de estudio de mayor tamaño.
Es una mesa de sonido excelente pero que no esta exenta de grandes problemas debido a lo reducido de su tamaño.
Sus fuentes de alimentación eran un tanto frágiles en su construcción y suelen ser problemáticas, sobre todo si no están bien refrigeradas.
Respecto a tener la mesa permanentemente encendida o no, lo primero que debes de saber es que esto no es una leyenda urabana ni nada por el estilo, si no mas bien una practica lógica.
En principio existen unas normas claras de cuando es conveniente apagar una mesa ( o cualquier equipo electrónico) o no en base a una serie de factores tales como la temperatura de funcionamiento o la presencia de partes móviles o motores etc.... o de componentes con una vida útil muy limitada (tales como las válvulas de algunos equipos)
Hay que tener en cuenta que muchos componentes pueden llegar a reducir su vida útil hasta en un 50% por cada incremento en la temperatura de uso de 10º y que al mismo tiempo ciertos semiconductores así como otros componentes pueden padecer un excesivo estrés cada vez que son calentados y enfriados (lo que sucede al encender y apagar el equipo)
En base a esto se establece la siguientes recomendaciones:
1º Si el equipo va a trabajar a una temperatura
muy elevada o muy caliente al tacto es recomendable apagarlo si no va a ser empleado dicho equipo en un periodo de tiempo superior a
18 horas
2º si el equipo trabaja a una
temperatura elevada o caliente al tacto entonces es recomendable apagarlo si no va a ser empleado dicho equipo en un periodo de tiempo superior a
tres días.
3º si el equipo trabaja a una
temperatura baja o cálido al tacto, entonces es recomendable apagar dicho equipo si no va a ser utilizado en un periodo de
una semana
Si sigues estas recomendaciones (que por cierto aparecen en diversos libros, entre ellos el
Audio Systems Design and Installation escrito por Philip Giddings ) lo que vas a conseguir a la larga es un considerable ahorro ya que el incremento en el consumo eléctrico va a suponer un considerable ahorro en reparaciones y en sustitución de componentes electrónicos de todo tipo en tu mesa.
Un saludo